Estás aquí
Home > Actualidad

“Son empresarios argentinos que tienen ganas de producir”

[VIDEO] La flamante ministra de la Producción de la provincia Alicia Ciciliani visitó la ciudad con el objetivo de interiorizarse acerca de la situación que atraviesa la fábrica Vassalli. 

En la mañana del miércoles 20, a partir de gestiones del intendente Leonel Maximino ante el Gobierno de Santa Fe, la flamante ministra de la Producción de la provincia Alicia Ciciliani visitó la ciudad con el objetivo de interiorizarse acerca de la situación que atraviesa la fábrica Vassalli. 
 
En ese marco, Maximino y Ciciliani brindaron una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por el diputado provincial Gabriel Real, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres, funcionarios del Ejecutivo municipal y los concejales Claudio Garziera y Marcela Peotta. Anteriormente habían mantenido una reunión con el presidente del directorio de la firma. Y luego, otra con los integrantes del Concejo municipal.
 
Maximino informó que “la ministra de la Producción Alicia Ciciliani apenas se puso al tanto de la situación de la empresa Vassalli quiso venir a Firmat. Estuvimos reunidos con el presidente del directorio Néstor Girolami. Y a partir de conocer la realidad de empresa, tenemos su compromiso de seguir trabajando por la producción y también por el desarrollo económico de nuestra ciudad”.
 
“El objetivo es trabajar todos juntos, todo el arco político de la ciudad, porque también convocamos a los concejales para que la Ministra pueda hablar con ellos y ver de qué manera salimos adelante en favor de todos los firmatenses”, señaló. 
 
Por su parte la ministra de la Producción Ciciliani indicó: “Vengo por una indicación clara del gobernador Lifschitz de trabajar en forma conjunta para mantener la producción en Santa Fe. Y sobre todo sostener los emprendimientos productivos en ciudades como Firmat”.
 
“El 27 de diciembre –continuó- hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo, ahí van a discutir las relaciones laborales. Nosotros vinimos a ver qué otras cosas va a producir esta fábrica además de cosechadoras. La verdad es que hay un plan de trabajo para diversificar la producción y qué nos piden, líneas de financiamiento para sostener esa diversificación”
 

“Hay un interesante convenio con empresas internacionales de primera línea, a partir de la cual Firmat podría formar parte de una cadena global de producción de maquinaria agrícola. Y nos hablaron que pueden producir equipos de riego en la ciudad, que vamos a apoyar desde el Ministerio de la Producción”, agregó Ciciliani.

Te gustó? Compartilo!
Top