Estás aquí

Subió la Tasa

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el incremento propuesto por el Ejecutivo. La actualización oscila entre los 15 y 55 pesos, según la categoría.

Con el objetivo de aproximar los servicios municipales a sus costos de prestación y considerando el impacto que generarán en el ejercicio 2016 las últimas medidas a nivel nacional, se llevó a cabo una adecuación de la Tasa General de Inmuebles.

Vale señalar que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad esta variación, con la incorporación de propuestas al proyecto.

A su vez, se elevó el Presupuesto 2016 que será tratado al inicio de las sesiones ordinarias.

Esta actualización oscila entre los 15 y 55 pesos, de acuerdo a la categoría: desde la más baja a la más alta. Esto hace un promedio de 35 pesos.

Cabe mencionar que lo recaudado por este concepto sigue sin cubrir los importes de la prestación de los servicios: sólo cubre el 30 por ciento de tales costos. De este modo, el municipio continúa subsidiando la tasa para no trasladar el costo total a los contribuyentes.

Teniendo en cuenta el incremento sostenido de los insumos en los últimos años, la adecuación de la TGI pretende contribuir con el desarrollo de los diversos servicios municipales.

Al respecto, es importante mencionar que el gobierno municipal con el objetivo de afrontar nuevos desafíos, yendo más allá de las obligaciones históricas de las administraciones locales (ABL: alumbrado, barrido, limpieza) ha ido incorporando nuevos servicios, con la consecuente necesidad de financiarlos.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top