El intendente Maximino habló de los logros y pendientes que dejó el 2012. Marcó la problemática de Firmat Gas como el punto de inflexión en su relación con el Concejo.
A pocos días de cumplir su primer año al frente de la intendencia firmatense, Leonel Maximino dialogó con Firmat 24 acerca de los logros y pendientes que dejó el 2012.
Si bien lo calificó como “sumamente positivo”, el mandatario recordó el difícil comienzo de su gestión.
“El 2012 se divide en dos: el primer semestre con algunos inconvenientes y un segundo semestre con más soltura y que permitió llevar adelante las políticas previstas” subrayó y recordó: “puertas adentro teníamos la gran duda de cómo sobrellevar el periodo de adaptación del nuevo gabinete. Además de factores externos que generaron ciertos inconvenientes como la situación financiera y los hechos de violencia que se dieron a principios de año” .
Como aspectos positivos, resaltó la “capacidad de gestión” y “la participación de la gente”.
“Ante la escasez de recursos, tenés dos opciones: esperar que lleguen o salir a buscarlos” reflexionó y subrayó la importancia de haber “cumplido con los proveedores y pagar los sueldos en tiempo y forma”.
“Pudimos avanzar en el plan de reordenamiento urbano; obtener fondos para que el Gabinete Social ponga en marcha el Centro de Dia; se inauguró la Comisaría de la Mujer con la creación de un equipo territorial que trabaja en las emergencias; hubo mucha participación en lo social donde fuimos reconocidos por UNICEF; se avanzó para que las obras comprometidas se puedan culminar; se profundizó la venta subsidiada de lotes a precios módicos se firmó un convenio con la Provincia para que esas familias puedan acceder a un crédito para adquirir una canasta de materiales” enumeró.
Como puntos negativos, marcó las “demoras con la transición por la adaptación” y “no haber llegado a los barrios como quería, debido a que viajé mucho para gestionar”.
Uno de los aspectos que mayores dolores de cabeza le trajo a Maximino en 2012 fue la tensa relación con el Concejo, la cual fue mejorando con el pasar de los meses.
“El punto de inflexión fue la situación de Firmat Gas porque entendimos que es un problema de todos” dijo y expresó: la mejoría en la relación “quedó plasmada en la aprobación del presupuesto 2013 antes de fin de año”.