Con un doble del «capitán» y figura del rojo Alejandro Burgos en el segundo final, Firmat pudo sostener la localía en otra semana complicada por las lesiones.
Lejos de ser un mar de excusas, Firmat sigue perseguido por las lesiones y a un plantel que ya tenia tres bajas de jugadores titulares, se sumo a última hora la de Fabricio Rebecchi con una molestia. Esa noticia que ya generaba una mueca de preocupación, se sumaba a la primer derrota de local de la semana pasada.
En el juego, el local inicio con un sólido trabajo de Iturrioz en el perímetro y rapidamente se colocó 8 a 0, de a poco se fué desdibujando y Ferro con la media distancia de Blanc y las incursiones de Perez y Marzilli logró terminar arriba 18 a 13. En el segundo parcial los de Gamarra pudieron por momentos poner en juego a Burgos quien intentaba enseñarle el camino a sus compañeros, tomando rebotes, colocando tapas, y hasta tirandose de cabeza en algunas pelotas divididas, el equipo contrario perdió la efectividad de Blanc pero encontró en Rivero la vía de gol mas efectiva. Maggio tardo 15m en anotar un punto, pero desde ahí, logró convertirse en la compañía ofensiva para el «capitán» hasta ese momento una especie de «llanero solitario» y de esa manera equilibrar las acciones y cerrar un punto arriba.
El tercer cuarto «los rojos» tuvieron mas variantes ofensivas Burgos letal cerca del cesto, Iturrioz mano caliente para un par de «bombas» y Maggio aprovechó alguna corrida para sumar y estirar las diferencias a 7 (55 a 48). Los de Lagraña lucieron erráticos y solo algunas incursiones de Blanc y Rivero, los mantuvieron con vida.
En el tramo decisivo, la poca rotación en el local se hizo sentir; perdieron muchos rebotes defensivos, permitieron muchas canastas cerca del aro y le costo sacar ventaja adelante. Los de Concordia metieron un parcial de 14 a 3 de la mano de Marzilli y Toriani y pasaron 62 a 58 al frente a 4m del final. Cuando las caras de preocupación eran una replica de cada hincha local, Maggio se cargo las decisiones en un par de ataques y un acierto mas de Iturrioz de tercera dimensión volvió a poner al frente al quinteto de Gamarra.
Desde la linea de libres Ferro empató dos veces el partido y con 16s por jugar Maggio tomo la pelota gasto segundos y a nada del epílogo rompió hacia el cesto su lanzamiento no fue efectivo y Burgos, cargo el rebote y de un cachetazo logró encestar el tiro del final.
El grito de desahogo se tornó interminable mientras la foto entregaba uno y otro abrazo para el héroe del partido, el broche de cierre lo puso la gente coreando el nombre del gran «Capitan» Alejandro Burgos, el nombre y el «hombre» de la noche. Jugó 40m con 17pts, 18 rebotes, 3 tapas y 3 asistencias. Alguien que ha recorrido tantas canchas, tantas categorías, que ha sido selección nacional, enseña el camino a seguir por los más jóvenes, dentro y fuera de la cancha.
SINTESIS
Firmat f.b.c. 71: Hospital 4, Iturrioz 22, Maggio 23, De la Vega 5 y Burgos 17: (f.i) Paredes 0, Varani 0. Dt Damian Gamarra
Ferro 69: Calleja 2, Blanc 15, Perez 10, Toriani 10, Marzilli 10.(f.i.) Olivieri 6, Rivero 16, Ortiz 0. Dt Ricardo Lagraña
Jueces Ezequiel Macias y Alejandro Araujo
Fuente: Prensa Firmat FBC.