Estás aquí

Tarifa más cara

El Concejo aprobó la nueva tarifa unificada del servicio público de pasajeros. La bajada de bandera costará  6, 70 pesos, algo menos de lo que reclamaba la Cámara de Taxis. Tras haber sido solicitada por la Cámara de Taxis de Firmat y analizada por la Comisión Evaluadora del Servicio de Taxis y Remises, la tarifa…

El Concejo aprobó la nueva tarifa unificada del servicio público de pasajeros. La bajada de bandera costará  6, 70 pesos, algo menos de lo que reclamaba la Cámara de Taxis.

Tras haber sido solicitada por la Cámara de Taxis de Firmat y analizada por la Comisión Evaluadora del Servicio de Taxis y Remises, la tarifa unificada del servicio público de pasajeros volvió a subir.

La decisión se conoció en la última sesión ordinaria del Concejo y entrará en vigencia una vez que sea promulgada por el Ejecutivo.

Los nuevos valores -que representan un incremento del 13,12%- quedaron fijados de la siguiente manera: bajada de bandera  6,70 pesos; cada 100 metros recorridos 0, 35 pesos y 0,65 pesos por cada minuto de espera.

Hace dos meses, mediante una nota, la Cámara de Taxis había manifestado la necesidad de un ajuste tarifario. En la misiva, plantearon una bajada de bandera de 7,50 pesos.

El monto que finalmente se aprobó es resultado de una fórmula polinómica,  la cual está compuesta por el valor del combustible  (litros de nafta súper) y  su precio de venta en estaciones de servicio en Firmat), I.P.C (índice de precios al consumidor), lubricantes  y neumáticos.

La misma determinó que la incidencia del aumento debía ser del 13,12 %,

El último incremento de tarifas se produjo a principios de mayo, cuando se autorizó una suba debido a que, en los seis meses anteriores, se había producido un aumento de los insumos necesarios para realizar la prestación que rondaba el 18 %.

Te gustó? Compartilo!
Top