Estás aquí

Taxis y remises: se acordó la suba de las tarifas

VIDEO
¿Cuáles son los valores que entrarán en vigencia luego de sancionada y promulgada la ordenanza?

En una reunión que tuvo lugar este jueves por la mañana, concejales, taxistas, remiseros e integrantes de la Comisión Evaluadora del Servicio de Taxis y Remises acordaron la suba de las tarifas la cual entrará en vigencia luego de ser sancionada en la próxima sesión ordinaria y luego promulgada por el Ejecutivo.

En el encuentro, atento a la inflación y consecuente aumento de los principales insumos para llevar adelante la actividad, los presentes coincidieron en la necesidad de un incremento de los valores que, sin embargo, aseguraron está por debajo de las subas que sufrió el sector en los últimos meses y que, en la ciudad, emplea a unas 80 personas.

Una vez sancionada, la normativa fijará los siguientes valores: 36 pesos la bajada de bandera y 2,50 pesos por 100 metros recorridos y minuto de espera.

Además, los participantes de la reunión quedaron en volver a reunirse en los próximos días para avanzar en otras estrategias que permitan darle más aire a la actividad. Entre otros temas, se habló de la posibilidad de pensar en algún sistema de subsidios, reveer los topes de antiguedad de los vehículos que pueden ser destinados al servicio de taxis y remises y  analizar la posibilidad de implementar el pago en cuota de algunas multas.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top