Estás aquí

Temporal violento

El temporal que golpeó anoche  a  Capital Federal y el Gran Buenos Aires  dejó destrozos de una magnitud pocas veces vista y  un importante número de muertos que ascienden a 14. Cuatro personas murieron como consecuencia de la fuerte tormenta, confirmó la vicejefa de Gobierno porteña María Eugenia Vidal; mientras que en la Provincia hay…

Imagen no disponible

El temporal que golpeó anoche  a  Capital Federal y el Gran Buenos Aires  dejó destrozos de una magnitud pocas veces vista y  un importante número de muertos que ascienden a 14.

Cuatro personas murieron como consecuencia de la fuerte tormenta, confirmó la vicejefa de Gobierno porteña María Eugenia Vidal; mientras que en la Provincia hay nueve víctimas, una veintena de personas heridas y unos 500 evacuados.

El ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño, Diego Santilli, declaró que el nivel de virulencia de la tormenta “no fue normal” y que “los vientos se asemejaron a los de un tornado”.

Además, explicó que “los trabajos de limpieza durarán hasta el fin de Semana Santa”.

“El clima golpeó muy fuerte sobre todo en la zona oeste, donde el temporal volteó paredes. Me informaron que clubes como Barracas Central, San Lorenzo y Chicago están destrozados”, dijo el funcionario.

En lo que fue la zona más golpeada por el temporal, la provincia de Buenos Aires, una fuente del Consejo de Emergencia Provincial confirmó que ya son nueve las personas muertas por aplastamiento y electrocución, y hay más de 500 evacuados por seguridad.

Hasta el momento, son cuatro las víctimas fatales en Moreno, una en Avellaneda, una en Quilmes, otra en La Plata, una en Isidro Casanova y otra en Florencio Varela.

Los fuertes vientos que se registraron ayer estuvieron acompañados en varios casos por granizo y fuertes precipitaciones que provocaron la caída de árboles, postes de luz, carteles y hasta techos de estaciones de servicio.

También hubo graves complicaciones en el tránsito, con anegamiento de calles, y cortes de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano.

Te gustó? Compartilo!
Top