Estás aquí

“Tenemos 700 compañeros que hoy no están cobrando sus sueldos en tiempo y forma”

Los diputados provinciales Claudia Giaccone, Gabriel Real y Julio Eggimann, junto a la senadora Nancional María de los Ángeles Sacnun, se reunieron con integrantes de la Intersindical de Firmat quienes expresaron la necesidad de consensuar acciones en común frente a las tarifas.

El encuentro tuvo lugar en la sala de sesiones “Alejandro Real” del Concejo Municipal, participaron también los seis concejales y la secretaria de gobierno, Betiana Pellegrini. Los sindicatos expresaron que, “existe mucha preocupación porque los trabajadores no pueden pagar las tarifas de energía, se sumarán las del gas y el agua”, y agregaron, “tenemos 700 compañeros que están hoy en Firmat con procedimientos preventivos de crisis que no están cobrando sus sueldos en tiempo y forma, no pueden afrontar los gastos de su familia, menos afrontar los tarifazos”.

“Generamos una visión más allá de las ideologías, quedó en claro la necesidad de adecuar el cuadro tarifario en la provincia como servicios esenciales e hicimos hincapié que mientras se lleve adelante esta discusión no se proceda a ningún corte”, expresó Edicardo Russo uno de los secretarios generales que integran la Intersindical.

En alguno tramos de la reunión se generaron debates que concluían que los distintos sectores políticos debían trabajar juntos para aminorar el impacto de los aumentos.

“Si va a haber aumento de tarifas, también tiene que haber incrementos de salarios y no el salvajismo que ha planteado este gobierno nacional con los aumentos que todos conocemos”, destacó el diputado provincial Gabriel Real.

Los otros diputados presentes Claudia Giaccone y Julio Eggimann expresaron, “hemos dado ingreso a un proyecto de ley firmado por 15 legisladores de la oposición donde sintetizamos propuestas que oportunamente habíamos planteado, con el objetivo de dar una respuesta urgente la angustia social que ha generado en la Provincia de Santa Fe el exorbitante aumento en las tarifas de luz y agua”, quienes además cosecharon la adhesión de los Concejales para que apoyen el proyecto presentado.

Por otro lado la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun destacó la actitud de la Intersindical de generar el espacio de discusión y añadió, “estamos en un momento grave, donde una familia debe decidir si paga las boletas de luz, gas y agua, o va al supermercado o al almacén de barrio a hacer las compras de primera necesidad”, y agregó, “en Firmat se agrava ante la crisis de la industria metalmecánica”.

Los integrantes de los sindicatos solicitaron en primer medida que quienes, “puedan intervenir en la atención del PAMI, lo hagan”, dada la llegada del pico de atención en invierno y el retroceso en los derechos de los adultos mayores, en donde además Noemí Rosales de ATE describió la situación en la cual se encuentra el Hospital SAMCo de Firmat, la atención de la obra social estatal y la delicada situación de la salud pública dada la demanda creciente de los trabajadores que dejan de contar con cobertura médica.

Los integrantes de la Intersindical que propiciaron la reunión fueron, Antonio Petacci del Sindicato de la Alimentación, Graciela Quiroga de la CTA General López, Noemí Rosales de ATE, María del Carmen Váldez de SADOP, Edicardo Russo de Empleados de Comercio y Jorge Pascualini de Luz y Fuerza. Apoyó esta iniciativa Diego Romero de UOM Firmat.

 

Te gustó? Compartilo!
Top