Estás aquí

«Tenemos que terminar con los parientes políticos, hermanos, hijos accediendo a puestos en la Municipalidad”

La iniciativa, con pocos antecedentes a nivel país, es de autoría del vicepresidente del cuerpo, el escribano Gustavo Bellón y fue presentada en la primera sesión del año y aprobada, unánimemente para el pase a comisión por el resto de los concejales.

El Concejo municipal aprobó el pase a comisión de una ordenanza que crea el Instituto Autárquico de la Administración Pública de la Municipalidad de Firmat que en el caso de que los ediles la aprueben restringiría el ingreso de los “acomodados” como personal contratado y transitorio a la Municipalidad, limitando el ingreso de familiares y parientes, de avanzar sólo se podrá acceder a un cargo municipal por el sistema de concurso.

La iniciativa, con pocos antecedentes a nivel país, es de autoría del vicepresidente del cuerpo, el escribano Gustavo Bellón y fue presentada en la primera sesión del año y aprobada, unánimemente para el pase a comisión por el resto de los concejales.

Realizamos esta presentación dada la necesidad de transparentar los actos de gobierno y hacer más eficiente la administración municipal”, sostuvo Bellón a los medios de prensa minutos posteriores a la presentación del proyecto ordenanza.

Queremos asegurar que los agentes que ocupen los diferentes puestos dentro de la administración municipal sean poseedores de la idoneidad necesaria para el desempeño de las funciones”, destacó el Escribano y agregó, “muchas veces recibimos quejas de los empleados municipales que siente que se le vulneran los derechos, cuando se contrata nuevo personal y no son considerados, por eso presentamos este proyecto que garantiza el ingreso por concurso a los distintos puestos de la administración pública” y sostiene, “tenemos que terminar con los parientes políticos, hermanos, hijos accediendo a puestos en la municipalidad”.

En la presentación frente a sus pares concejales enunció que, “dicho concurso debe ser público, abierto, y dar igualdad de oportunidades, principalmente a los actuales empleados municipales, con el objeto de garantizar el ingreso a la gestión pública de los que se encuentren más capacitados para los cargos respectivos”, agregó “estamos convencidos que la administración municipal no debe ser captada por aquellos que desconocen la importancia de gobernar los intereses de todos, y que llegan ahí no por sus conocimientos, su experiencia, o sabiduría, sino por ser primo, hermano o tío de alguien”.

Cabe destacar que el Instituto Autárquico de la Administración Pública de la Municipalidad de Firmat estará constituido por representantes del Centro Universitario, Centro Económico, Cámara de la Industria, Ejecutivo Municipal, un representante designado por las Vecinales, por el Concejo, por el SiTraMF y un representante de otros Sindicatos. Los cargos ejercidos serán en carácter honorario.

Te gustó? Compartilo!
Top