Estás aquí

Tiene fecha de inicio

El gobernador Bonfatti anunció que el 17 de septiembre comenzará la construcción de la estación elevadora de líquidos cloacales. La obra permitirá una cobertura del servicio pasará del 60 al 80% de la población.

El gobernador Antonio Bonfatti anunció hoy que el gobierno de la provincia, a través de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), dará inicio el próximo 17 de septiembre a los trabajos que permitirán la construcción de la estación elevadora de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Firmat.

La fecha podría sufrir una pequeña variación, en función de que la empresa adjudicataria de los trabajos tiene que movilizar la maquinaria adecuada desde su lugar de origen.

El anuncio lo realizó durante la inauguración del  centro de salud. Según precisó, las obras harán posible la expansión de las redes domiciliarias en los barrios La Patria, Quinta Sur, Carlos Casado, y La Quemada, beneficiando a una amplia zona de la ciudad, delimitada por las calles Quemada y Mosconi (norte), Argentina (sur), bulevar Sáenz Peña (oeste) y bulevar Colón (este).

Esta también es una forma de construir salud. Las tareas permitirán que más de 7.600 habitantes accedan a la prestación cloacal, elevando la cobertura total del servicio a un 80%, que en la actualidad es del 60”, detalló Bonfatti.

La obra, que será ejecutada por la empresa Del Sol SRL, comprende la construcción de la estación elevadora, el colector principal, y la cañería de impulsión que hará posible el tendido de las redes domiciliarias en los mencionados barrios.

La estación elevadora Nº 1 se emplazará un terreno de 200 metros cuadrados, cedido a ASSA por la municipalidad, ubicado en la esquina de bulevar Colón y 1º de Mayo.

El lugar estará equipado con dos bombas (una de las cuales quedará en reserva) para elevar un caudal inicial de 37,4 litros por segundo a una altura manométrica de 5,8 metros.

La cañería de impulsión será de PVC cloacal, de 250 milímetros de diámetro, con una longitud de 165 metros, y acometerá en la intersección de calles Artigas y General Savio en una cañería a gravedad de 315 milímetros de diámetro y 420 metros de longitud.

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top