Estás aquí

Trabajadores de peajes en alerta permanente por movilización y asambleas

Sutracovi Santa Fe emitió un comunicado en relación a las versiones sobre el cierre de estaciones de peaje en las rutas nacionales.

Este martes, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales Santa Fe (Sutracovi) emitió un comunicado en relación a las versiones sobre el cierre de estaciones de peaje en las rutas nacionales.
 
«El día 31/08/2017 en horas de la mañana, se celebró una reunión en la sede de la dirección de vialidad nacional entre el sr. Administrador general del ente Javier Iguacel y el secretario general de Sutracovi acompañado por dirigentes de la entidad. En dicha oportunidad, el funcionario nacional expuso las políticas del organismo en relación con las rutas nacionales concesionadas, poniendo de manifiesto principalmente la puesta en marcha de los contratos con participación público – privada (ppp) sobre la base de lo establecido por la ley 27.328. En ese escenario el estado nacional se propone una reconversión del sistema actual por otro en el que participen estas nuevas modalidades empresarias. Que, consultado por los dirigentes sobre las noticias publicadas en medios nacionales sobre el cierre de estaciones de peaje, el administrador general informo que serán cerradas las estaciones de peaje en aquellas conexiones viales que no sean autopistas o autovías y que, en lo atinente a la provincia de santa fe, el proceso se iniciaría con las estaciones enclavadas en la ruta nacional n° 11. Que, frente a la noticia fehaciente del funcionario responsable del área, la representación gremial resistió la decisión informando que la misma implica en forma directa la perdida de trabajo para más de 200 familias de las localidades de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, que se incrementan si se tiene en cuenta el impacto social de la decisión en pequeñas localidades del interior de nuestra provincia.
Ante la gravedad de la situación la comisión directiva de Sutracovi ha comenzado el camino de lucha convocando a todos los sectores de la vida política y gremial para trabajar mancomunadamente con el fin de preservar todas y cada una de las fuentes de trabajo que hoy el gobierno nacional pone en riesgo con su inaudita y funesta decisión.
Sutracovi enfrentara el desafío que plantean estas políticas que pretende tomar a los trabajadores como chivos expiatorios de decisiones políticas y empresarias incorrectas con el mismo compromiso de siempre y no habrá de claudicar y gestionar en todos los ámbitos que correspondan para sostener las fuentes de trabajo incluyendo a todos los trabajadores para sean protagonistas de una lucha que nos involucra a todos».
 
Foto de archivo.
Te gustó? Compartilo!
Top