El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto Nº 2210 por el cual se disponen 3 días de duelo, a partir de ayer y hasta el jueves, por las víctimas de la explosión producida en el edificio ubicado en Salta y Oroño de la ciudad de Rosario.
El texto también establece que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe sean izadas a media asta, durante el período de duelo, en todos los edificios públicos.
En tanto, Bonfatti suspendió las actividades previstas para los próximos días.
Asimismo, el Ministerio de Educación suspendió las clases para este miércoles en las 11 escuelas evacuadas preventivamente, las cuales están ubicadas en el radio afectado por la explosión. En tanto, el dictado de clases será normal en el resto de los establecimientos escolares de la provincia.
Las escuelas que no tendrán clases en el turno mañana y tarde son las primarias N° 54 y N° 56; los establecimientos de Educación Especial Nº 2013 Nº 2014, Nº 2058, Nº 2010; el Taller N° 33; las particulares incorporadas Nº 1321, Virgen del Rosario y Federico Leloir; y el Normal 2.
En el mediodía del miércoles, el gobierno nacional dispuso 48 horas de duelo a partir de hoy. De este modo, todas las banderas argentinas deberán estar izadas hasta media hasta en los edificios públicos.