Estás aquí

Un año sin justicia

Para recordar la memoria de la joven pareja, sus familias invitaron al padre Hernán Carletta para bendecir la casa ubicada en la esquina de Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas.

Se cumple el primer aniversario del asesinato de Mario D’ Angelo y Graciela Picech, ocurrido en el interior de su casa de barrio Carlos Casado. Hasta ahora, la investigación que lleva adelante el fiscal matías Melo no arrojó ningún detenido.

Para recordar la memoria de la joven pareja, sus familias decidieron invitar al padre Hernán Carletta quien -este viernes a las 15- procederá a una bendición de la casa ubicada en la esquina de Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas.  Quien quiera, puede sumarse llevando una vela. Además, este sábado a las 16, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, habrá una misa en memoria de ambos.

El 18 de noviembre del año pasado, Mario D’ Angelo y Graciela Picech fueron encontrados en el interior de su casa ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Aristóbulo del Valle, a pocos metros de la entrada principal del Cementerio municipal.

Ambos recibieron la muerte tras ser atacados con un arma blanca y en el domicilio no se encontraron puertas forzadas.  La escena fue descubierta por un familiar de la mujer.

Dos días después del asesinato, se realizaron dos allanamientos a pocas cuadras de la casa de Juan Manuel de Rosas y Aristóbulo del Valle.

Durante el mes de enero, un familiar directo de uno de los integrantes del matrimonio fue amenazado en forma telefónica.

A raíz del hecho, se inició una investigación que incluyó tres allanamientos (uno en Firmat y dos en Venado Tuerto) y una audiencia imputativa en la que un masculino -oriundo de Venado Tuerto- fue imputado por el cargo de “Amenazas”.

En este sentido, Merlo -quien aclaró que la información no fue suministrada antes para no frustrar ninguna línea investigativa- explicó:“se secuestraron varios teléfonos, entre ellos el del cual partió la amenaza y, por el momento, no hay una vinculación directa con el homicidio”.

En marzo, unas 60 personas marcharon por calles firmatenses pidiendo justicia.  La comitiva -encabezada por los padres de ambos- partió desde la casa donde ocurrió el trágico suceso. Desde allí, se dirigió por calle Libertad hasta Solís, para luego tomar San Martín y culminar en la esquina de Entre Ríos, donde se encuentra la Comisaría Cuarta.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top