Estás aquí

Un nuevo año legislativo

El intendente Maximino inauguró el período legislativo 2016. Anunció inversiones por 53 millones de pesos. Te dejamos un resumen con los principales temas que abordó.

Con un escaso margen de público, este viernes último (a las 9 de la mañana) el intendente Maximino dejó inaugurado el período legislativo 2016.

Fue en una sesión realizada en el recinto del Concejo «Alejandro Real», en la que participaron funcionarios locales y provinciales y algunos representantes de instituciones intermedias de la ciudad.

«Me esperan grandes desafíos y podemos alcanzarlos juntos» expresó el mandatario en un discurso en el que anunció inversiones en infraestructura por 53 millones de pesos para este año y que duró algo más de una hora y en el que abordó diferentes aristas de su plan de gobierno.

«Entendiendo la acción política como herramienta de transformación, una tarea con dificultades, pero que llena el alma cuando se puede llegar a cada persona y a cada familia, con políticas que cambian vidas» consideró y agregó: «este gobierno está en el centro cívico, en cada dependencia municipal y también en las fábricas, los comercios, las escuelas, las iglesias, los clubes. En cada lugar el Estado municipal está siempre presente y seguirá haciéndolo».

 Finanzas: Para el 2016 se prevé un Presupuesto anual por una cifra cercana a los $ 150 millones de pesos, dotar al sistema tributario local de nuevas herramientas y tecnologías, más del 11% de lo ejecutado destinado a inversiones de capital.

– Infraestructura: Plan Integral de Desagües Hídricos, reacondicionamiento del Playón Deportivo de Bv. Colón y Sarmiento, elegido en el PP Joven; plan de rediseño de la Plaza Rivadavia; apertura de la colectora de Ruta Nº 33 frente a las instalaciones de la empresa Vassalli SA; segunda etapa del Polo Regional Turístico Cultural Parque Carlota Joubin; Circuito Saludable en la Colectora de la Ruta Provincial 93; construcción de la sede del Anexo del Jardín Nº 88 “Hormiguitas” en un terreno donado por el municipio; pavimentación de calles del Área Industrial; ampliación de camarines para la Sala Cultural “Intendente Cardinalli”, 2º etapa de la re-funcionalización y puesta en valor de la Estación del Ferrocarril; culminación de la Mini Ciudad Vial; puesta en valor y reacondicionamiento de la Terminal de Ómnibus y el Cementerio local; Código Urbano para la ciudad; ordenanza marco para regular todo convenio público-privado, bar en el predio del Playón del Ferrocarril.

– Servicios Públicos: Proyecto de Arbolado Urbano en toda la ciudad, nuevo equipamiento: una motoniveladora, una pala frontal, un tractor y 2 pick up. Se realizó estabilizado con material granular en 340 cuadras y se aplicó RAP en 14 cuadras, se instalaron 10.031 luminarias; se fortaleció el arbolado público con 1830 nuevos ejemplares; tareas de poda en más de 7000 árboles durante los últimos cuatro años.

– Producción: Gestiones para la llegada a empresas de nuestra ciudad de fondos del Plan de Desarrollo Industrial del gobierno de la provincia, donde se invertirán 1.200 millones de pesos para la industria; acompañamiento a ferias y misiones comerciales; jornadas, rondas de negocios y talleres junto al Centro Económico; “Centro Comercial a cielo abierto”, local de venta y exposición en la Terminal de Ómnibus “Ovidio Lagos de “Productos de mi Tierra. Provincia de Santa Fe”; máquina enfardadora de basura, 4 islas de separación de residuos, nuevas gestiones para concretar la Planta de Tratamiento de Residuos; fortalecimiento de la producción a través de proyectos de valor agregado en origen, fomento del asociativismo a través de proyectos que impulsan la producción de hortalizas y productos orgánicos.

– Seguridad y Control: implementación del Nuevo Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones, por convenio con la APSV; Programa de Educación Vial para Niños, de preescolar a 7° grado; Plan de Reordenamiento del Tránsito y Estacionamiento en el sector de la Terminal; erradicación de vehículos de gran porte del ejido urbano; Trabajo articulado con el Coordinador de Seguridad Comunitaria, proyecto de “Cartografía en Seguridad Comunitaria.

– Fortalecimiento de la Convivencia: Espacio propio y más infraestructura para el Centro de Mediación; instalación de un Centro de Radicación de Denuncias; Educación Física para niños de 4 años, continúan las actividades de los Talleres de Apoyo Escolar, Proyecto de primera infancia junto a la Fundación ARCOR, espacio de diálogo con los jóvenes, sus padres y las escuelas, cambios en la página web de la Municipalidad con nuevos servicios; Digitalización de expedientes y trámites municipales.

– Políticas Sociales: Ampliación del Programa de Fondos de Materiales, con fondos nacionales y provinciales; gestiones para la adquisición de nuevas tierras para la concreción de nuevos planes de vivienda y acceso al suelo urbanizado; 135 profesionales y colaboradores para brindar asistencia y contención a 1400 familias; articulación de los diferentes espacios e intervenciones municipales, reorientar los servicios de salud de las salas asistenciales, actividades culturales, deportivas, de aprendizaje, etc., todos los días de la semana en cada barrio, ampliación del Taller de Preventores en Adicciones y Violencia, fortalecimiento de los talleres de inclusión de jóvenes varones y mujeres, seguirán los Talleres Barriales de Expresión para Niños; nuevos espacios de inclusión para personas con discapacidad; llegada del SIES 107.

Fotos: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Top