Estás aquí

Un sitio oficial te permite saber qué tan popular es tu nombre

Una app permite conocer los nombres favoritos del país entre 1922 y 2015.

El nombre de una persona es tal vez la palabra que el individuo más repite a lo largo de su vida. Identifica, señala y también se relaciona con un época. Es posible asociarlo con un año o hasta una década.

Durante 38 años, Juan Carlos fue el más popular en el país, mientras que María Belén lideró el ranking de las listas desde 1986 hasta 1997.

Ahora es posible a través de una aplicación conocer con certeza cuántas persona se llaman de la misma manera según el año. A partir de la appliación web desarrollada por el Ministerio de Modernización, en base a los datos del Registro Nacional de las Personas del Ministerio de Interior, acceder a la información de los argentinos al momento de registrar a sus hijos desde 1922 hasta 2015.

Los cambios de década también definen la tendencia en cuánto a la elección de moda, en 1922, José y María, lideraban el ranking. En cambio, Benjamín, viene siendo el más elegido desde 2009 y el preferido del 2016. En lo que va del año, en la ciudad, ya fueron bautizados más de 3.001 niños con esa nominación.

El único límite es la «extravagancia», concepto tan amplio que permitió que, por ejemplo, en Venado Tuerto una pareja eligiera a Xeneize Nhamor para su recién nacido, en honor a su amor por Boca y el ex futbolista Román Riquelme.

Los famosos también tienen fuerte influencia en la elección. Uno de los hechos que marcó la historia fue cuando Diego Armando Maradona pasó de Argentinos Juniors a Boca Juniors en el ’81 o la visita del Papa Juan Pablo a la Argentina, en el ’82.

Hoy no sólo cambiaron las preferencias por los nombres, sino también su longitud. Quedó atrás la tendencia por elegir compuestos. «Hasta 1970 la moda fue poner nombres largos, y elegir más de un nombre. Así, nombres muy populares en los años 20 eran Juan Carlos, Maria Esther o María Luisa. En promedio, los nombres tenían 12 letras», puntualizaron desde el sitio.

Para acceder a la información sobre tu nombre y saber cuantas personas se llaman igual que vos haz click aquí.

Te gustó? Compartilo!
Top