Estás aquí

Un trabajo de todos

Mediante una solicitada, el intendente llamó a todos los sectores políticos a «enfrentar el narcotráfico de manera integral». «Enfrentar el narcotráfico requiere en primer lugar de un trabajo mancomunado, no de una actitud de confrontación. Debemos generar instancias de diálogo entre todos los sectores, porque solo a través de una labor conjunta, donde se afronten…

maximino de perfil con micrófono

Mediante una solicitada, el intendente llamó a todos los sectores políticos a «enfrentar el narcotráfico de manera integral».

«Enfrentar el narcotráfico requiere en primer lugar de un trabajo mancomunado, no de una actitud de confrontación. Debemos generar instancias de diálogo entre todos los sectores, porque solo a través de una labor conjunta, donde se afronten las responsabilidades que a cada uno corresponden, podremos evitar que se siga instalando el narcotráfico en nuestro país.

Si bien las herramientas con las que cuenta un gobierno local son escasas, no debemos mirar para otro lado. En Firmat nunca miramos hacia otro lado.

Por eso en noviembre de 2011 desmontamos un lugar donde se fraccionaba droga en nuestra ciudad.

Por eso creamos la Guardia Urbana, que tiene un claro propósito persuasivo.

Por eso convocamos a las Juntas de Seguridad Urbana y Rural, espacios donde la ciudadanía puede transmitir sus inquietudes y reclamar a diversos actores de relevancia en materia de seguridad a los cuáles que no suele tener acceso, como jueces, jefes policiales, autoridades.

El narcotráfico debe enfrentarse de manera integral, contemplando las diferentes aristas y aspectos asociados y la problemática de las adicciones es uno de los temas que debe ser considerado.

Por eso habilitamos espacios para procurar la inserción social de jóvenes con problemas de adicciones, procurando su recuperación y seguimiento con profesionales.

Por eso se realiza en todos los barrios una labor de prevención de adicciones a través de talleres para nuestros niños y jóvenes. Porque también los protegemos y alejamos del flagelo de la droga mediante actividades que fortalecen su autoestima, que posibilitan la emergencia de nuevas habilidades, que les permiten construir y ser parte de un proyecto futuro.

Porque estoy convencido de que el narcotráfico se combate también con fuertes políticas sociales en materia de educación, salud y promoción comunitaria.

El narcotráfico debe enfrentarse sin temor alguno, con firmeza, trabajando a diario en pos de combatirlo, como siempre lo hemos hecho y reafirmamos hoy nuestro compromiso de hacer lo que sea necesario.

Debemos comprender que el problema de la droga, no solo daña y mata a nuestros jóvenes, sino que también los delitos vinculados a la droga son cada vez más violentos.

Debemos recordar que se trata de delitos de competencia federal, y el gobierno nacional debe ponerse al frente del problema y abordarlo con políticas serias y eficientes: impidiendo que la droga ingrese al país controlando las fronteras, concretando la radarización de todo el territorio para incluir el espacio aéreo, controlar los ríos, las rutas nacionales, creando los juzgados Federales, para que sea más eficiente la persecución delictiva.

Tanto la Municipalidad de Firmat como el Gobierno Provincial prestaremos toda la colaboración que se requiera.

Hay mucho por hacer: profundizar la concientización y sensibilización en torno a las adicciones, crear nuevos de lugares de tratamiento y recuperación, reforzar la asistencia médica, son algunas de las asignaturas pendientes.

Desde todos los sectores políticos, sin distinción, debemos asumir las responsabilidades que nos competen para afrontar el narcotráfico, sin perder tiempo, porque si demoramos un minuto, hay un nuevo joven en riesgo.

Debemos comprender que este es un problema que define el futuro de la sociedad, no de un sector político».

CPN F. Leonel Maximino

Te gustó? Compartilo!
Top