Estás aquí

Una encendida protesta

Taxistas y remiseros se movilizaron hasta el edificio municipal. Quemaron gomas e hicieron un «bocinazo». Reclaman un urgente aumento de la tarifa, el cual fue denegado por el Concejo.

Taxistas y remiseros se movilizaron hasta el edificio municipal. Quemaron gomas e hicieron un «bocinazo». Reclaman un urgente aumento de la tarifa, el cual fue denegado por el Concejo en el transcurso de la semana anterior.

En la mañana de este lunes, entre las 9 y las 13 horas, un nutrido grupo de taxistas y remiseros llevó adelante una protesta en la intersección de San Martín y Buenos Aires, frente al edificio de la Municipalidad.

En el lugar, los manifestantes quemaron gomas e hicieron un «bocinazo», exigiendo el urgente incremento de la tarifa.

Además, ingresaron por Mesa de Entradas, un petitorio que condensó los principales puntos de la protesta.

Un momento de tensión se vivió  cuando manifestantes increparon duramente al presidente del Concejo, Sergio Stampone. El incidente no pasó a mayores.

Sin aumento

A pedido de taxistas y remiseros, el aumento de la tarifa está siendo estudiado en el Concejo por la comisión evaluadora del servicio de transporte público de pasajeros.

En ese marco, el último jueves, por decisión de la mayoría legislativa, la sanción de la normativa que permite la suba no fue tratada. Si bien el debate fue retomado en la tarde de hoy, una eventual aprobación del proyecto sería después del receso legislativo.

Más quejas

Según confirmaron fuentes del Concejo, uno de los puntos incluidos en el petitorio entregado a los ediles pide la «destitución» de Silvia Rocha como sub secretaria de Portección Ciudadana.

Taxistas y remiseros también exigieron el «apartamiento»  del responsable del área Licencias de Conducir. Según dicen, el funcionario no habría trasladado a su jefe algunas denuncias hechas por los prestadores del servicio.

FOTOS: Lisandro Carrobé 

Te gustó? Compartilo!

3 comentarios en “Una encendida protesta

Los comentarios están cerrados.

Top