Estás aquí

“Una forma de devolverle a los vecinos de nuestra ciudad, esa confianza que día a día nos transmiten”

El intendente Maximino junto al ministro de Obras Morini recorrieron obras.

Luego de gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, ayer jueves 14 de febrero el intendente Leonel Maximino, de manos del ministro de Obras de la Provincia Pedro Morini, recibió aportes para la finalización de dos importantes obras que se realizan en nuestra ciudad: el edificio del Comando Radioeléctrico y la remodelación y puesta en valor de Plaza Rivadavia.

En el caso del Comando Radioeléctrico, se recibió una suma de $ 964.537 que se destinará a la segunda etapa de trabajos que incluye revoques interiores, instalación eléctrica, pisos y revestimientos y la colocación de aberturas y rejas, entre otros.

En lo que respecta a la Plaza Rivadavia, la suma de $ 4.252.720 posibilitará la colocación de nuevos pisos de mosaico granítico en la totalidad de las veredas de la plaza, el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de la Fuente de Los Españoles, nuevos artefactos lumínicos LED, el cambio de pisos en los monumentos a San Martín y Carlos Casado, mobiliario urbano como bancos, cestos, embellecimiento de espacios verdes a través de la labor de paisajistas, etc.

Dichos fondos fueron recibidos por el intendente, en el marco de una recorrida que tuvo lugar ayer junto al ministro Morini, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas Dr. Carlos Torres, el concejal Claudio Garziera, el Presidente de la Vecinal de Barrio Centenario Ignacio Brigiller, el secretario General y de Control Gabriel Grivarello, el secretario de Planeamiento y Obras, Daniel Pascual, el coordinador de Seguridad José Pellegrini, y el director de Obras Privadas Ing. Gustavo Caletti.

En primer término, la comitiva verificó el avance de obra en la futura sede del Comando Radioeléctrico, edificio ubicado en la esquina de Bv. Colón y 1° de Mayo. Posteriormente recorrieron la Plaza Rivadavia, y finalmente visitaron La Estación Espacio Educativo, donde se llevó a cabo la entrega de los fondos antes mencionados.

Cabe destacar además, que la puesta en valor de la Estación del Ferrocarril –hoy La Estación Espacio Educativo- fue posible gracias a aportes del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras, a cargo de Morini.

En el marco de la recorrida, durante la Conferencia de Prensa en Plaza Rivadavia, Maximino agradeció el compromiso de la Provincia para “avanzar con esta obra emblemática para la ciudad, una obra que venimos programando hace mucho tiempo, pero primero le dimos prioridad a todas las plazas y los espacios públicos de los barrios. Dimos la vuelta en toda la ciudad y ahora estamos acá, en el punto central, neurálgico de la ciudad, haciendo esta obra que ya la empezamos con recursos municipales y el Gobierno Provincial nos va a acompañar, con un aporte importante”.

La máxima autoridad local destacó además el valor de la Plaza Rivadavia para la comunidad: “un espacio muy utilizado por los Adultos Mayores, las familias, los jóvenes, y eso nos hace sentir muy bien. (La obra) es una manera de mostrarles el acompañamiento del Gobierno Municipal, más allá de todas las actividades culturales que estamos llevando adelante, esta puesta en valor”.

Continuó el intendente: “es una forma de devolverle a los vecinos de nuestra ciudad, esa confianza que día a día nos transmiten, ponemos este espacio para que la gente lo disfrute y hasta la gente que viene de otros lugares, que están enamorados por todo lo que hemos hecho en la ciudad con la Mini Ciudad Vial, La Estación Espacio Educativo, el Parque 12 de Octubre, y también nos queda el Galpón del Pueblo y lo vamos a cambiar también, como lo estamos haciendo con la Plaza Rivadavia”.

Por su parte, el ministro Morini, luego de destacar la participación del Ministro Pullaro en el envío de los fondos para el Comando Radioeléctrico, hizo referencia a la obra de Plaza Rivadavia, resaltando la importancia de “las plazas principales como lugar de encuentro de los chicos, los jóvenes, gente grande”, “chicos jugando y gente grande tomando mates, hay que rescatarlo en los momentos difíciles que está viviendo el mundo… volverse a encontrar con el amigo, con el vecino, hay que volver a lo que antiguamente era y por lo que realmente se crearon las plazas”.

Te gustó? Compartilo!
Top