Antonio Porta, que hoy milita en el Blancos de Rueda del Valladolid español, estará de baja por al menos un periodo de cuatro meses luego de haberse fracturado la cabeza del radio del brazo derecho el último fin de semana en plena competición.La lesión sufrida obligará a que Porta tenga que ser intervenido quirúrgicamente, según ha confirmado este martes el club donde el base milita actualmente.
El argentino sufrió la lesión en el primer cuarto del partido ante el Blusens Monbus del pasado sábado y, tras producirse una fuerte contusión en el codo derecho, no volvió a actuar en el encuentro ante los gallegos.
Según ha indicado el jefe de los servicios médicos del Blancos de Rueda, Javier Alonso «la ecografía que se le ha practicado al jugador indica que sufre una fractura en la cabeza del radio del codo derecho».
«Por este motivo Porta tendrá que operarse lo antes posible y deberá estar aproximadamente cuatro meses de baja, con lo que está claro que esta temporada no podrá volver a entrenar ni jugar», ha matizado Alonso.
El jugador llegó al conjunto morado el pasado mes de marzo para cubrir la ausencia de Álex Renfroe, y su experiencia -ha militado en las ligas italiana y rusa, además de haber sido internacional con Argentina- ha sido determinante para el Blancos de Rueda, de cara a la consecución del objetivo de la permanencia, logrado hace dos jornadas.
Fuente: EFE
FOTO: Blancos de Rueda Valladolid