Estás aquí

Una multitud le puso color a la 39º Fiesta del Arbolito

Se estima que asistieron más de tres mil vecinos de toda la región.

Finalmente, el sábado tuvo lugar en Chovet la 39º Fiesta del Arbolito. El evento organizado por la Comuna y la gestión de Sergio Busquet, es considerado como el “más lindo” del departamento General López y se estima que asistieron más de tres mil vecinos de toda la región.

Entre los presentes, se destacó la llegada al pueblo del senador Lisandro Enrico; el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich; y el presidente del Concejo de Villa Cañás, Roberto “Tito” Vergé. La conducción durante toda la noche estuvo a cargo del reconocido periodista Juan José “JJ” López.

Las actividades dieron inicio pasadas las 22 frente al imponente árbol de Navidad en la Plazoleta “Alberto Chovet”. Actuaron en la apertura las academias de danzas “Al compás de los sueños”, de Melisa Galarza; y “Huayra” de Morena Faurlin.

Enseguida, subieron al escenario –estructura cedida gentilmente por la Comuna de San Eduardo- los “Hermanos Murúa”, grupo folclórico de reconocida trayectoria, que desplegó un amplio repertorio de música popular argentina. Posteriormente, fue el turno de “La Big Band”, dúo venado-firmatense que repasó grandes éxitos de la cumbia de nuestro país.

Luego, ocurrió el momento más esperado de la noche: show aéreo de luces para darle paso a la llegada de los “Reyes Magos”, Melchor, Gapasar y Baltazar, que irrumpieron sobre calle Sarmiento. Estuvieron escoltados por malabaristas arriba de sancos, para saludar a todas las familias presentes. Recorrieron los alrededores de la rotonda frente la Comuna, para terminar en la sede del Club San Martín donde repartieron juguetes a todos los chicos.

En simultáneo, probaban sonido y armaban “Los Kaballos”, formación rosarina de cumbia pop, que hizo bailar a toda la multitud con temas de “Los Palmeras”, “La Nueva Luna”, “Ráfaga” y “La Champions Liga”, entre otros. El show se extendió por casi una hora para que volviera a actuar “La Big Band” y ponerle punto final a la velada.

Valorar el esfuerzo

Para el presidente comunal, Sergio Busquet, fue un día donde se volvió a reunir a los chovetenses “para reafirmar el amor de pueblo por este evento, por reencontrarnos entre amigos y familias”. También reconoció el trabajo de todo el personal de la Comuna, que hizo posible la realización de la fiesta.

Párrafo aparte, para el ambientador Mauricio Lucic, que desde hace mes venía preparando el pueblo con diferentes motivos para que se luzca a pleno en la noche del 12 de enero.

“Para la localidad al igual que todo el país, el 2018 fue un año difícil. Nos costó atravesar los 12 meses, pero no por eso bajamos los brazos. Nunca dudamos en suspender esta fiesta. Hicimos el esfuerzo y acá estamos. Otra vez arriba”, aseguró.

Y agregó: “Sabemos que queda mucho por delante. Que el 2019 puede ser difícil también. Pero acá vamos a seguir estando. Presentes. Con la cabeza en alto y con las mismas ganas de seguir trabajando para transformar a Chovet. Por eso nos alegra que todos se hayan divertido porque hicimos lo que estuvo a nuestro alcance para que la ‘Fiesta del Arbolito’ sea única y el evento más lindo de la región”.

Fuente: Transmedia VT

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top