Estás aquí

Vale más que tres puntos

Argentino ganó un partido dificilísimo ante Sportivo Bombal por 3 a 2, que significa muchísimo en lo anímico, deportivo y estadístico. Son esos partidos que pueden marcar una tendencia en el futuro. Dos veces estuvo el cuevero en desventaja ante el canario y recién faltando 6 minutos para el final, pudo alcanzar la ventaja en…

Argentino ganó un partido dificilísimo ante Sportivo Bombal por 3 a 2, que significa muchísimo en lo anímico, deportivo y estadístico. Son esos partidos que pueden marcar una tendencia en el futuro. Dos veces estuvo el cuevero en desventaja ante el canario y recién faltando 6 minutos para el final, pudo alcanzar la ventaja en el marcador. Por eso es de gran valor este triunfo que le dieron sus propios jugadores e hinchas, ante un rival seguramente directo en la lucha por el campeonato.

El encuentro rápidamente tuvo su primera llegada a los 38″ con un cabezazo de Matías Menna que pasó muy cerca del arco de Azimonti. La paridad en el medio campo no le permitía a ninguno de los dos llegar con peligro hasta el rival, solo las jugadas con pelota parada trajo sustos para los dos.

A los 6´ Ariste tras una falta pudo romper el cero, pero Iacchini lo impidió. Iban 14´cuando el Ruso Giampaoli obligaba a Bernardo a rechazar un tiro libre que tenia destino de red, y más tarde a los 17´también mediante una falta de pelota parada, el remate de Di Fulvio paso muy cerca del palo izquierdo del arquero canario.

A los 24´ el partido empieza a mutar debido a una fuerte falta de Alloissio ante Di Fulvio, que le costó la tarjeta roja del árbitro Pedro, al defensor central de Bombal. Parecía que Argentino iba a encontrar en algún momento la apertura del marcador, pero llegó un balde de agua fría: a los 37´nuevo tiro libre ejecutado perfectamente por Germán Giampaoli, la barrera que se abre un poco, y la pelota que entra en la red cuevera para decretar el 1 a 0 visitante. De ahí hasta el final Argentino pudo empatarlo con remates de Di Fulvio y Torelli, pero no era todavía el momento de la igualdad.

El empate llegó al inicio del segundo tiempo; a los 7´tras un centro de Soljan que Menna cabeceó al travesaño, la pelota le quedó en el rebote a Hugo Avila (que como en el clásico) aprovechó para poner el 1 a1. De ahí en más el partido volvió a dormirse hasta que a los 23´ llegó la jugada más polémica de la tarde: contragolpe de Bombal, y Olivieri entrando solo al área es bajado por Iacchini que fue amonestado(¿era último hombre, era para roja?). Enzo Ariste desde los doce pasos puso otra vez en ventaja a la visita quedando solo 20 minutos para el final. Ahí Bandoni decidió los ingresos de Di Mella y Nicolás Giampaoli que debutaba en Primera para romper el cerco que había puesto Sportivo.

Cuando la desesperación estaba a punto de llegar, a los 37´llegó un centro de Torelli para otro cabezazo que Matías Menna transformó en el empate. Los hinchas no terminaron de gritar el gol de la igualdad, que un minuto más tarde llegó el del triunfo. Jugada de Menna y Scazzina, desborda Gerardo que tira el centro y entrando solo el «otro» Giampaoli, Nicolás, el pibe de 18 años que debutaba en la primera cuevera, con un derechazo decretaba la gran victoria de Argentino.

Así La Cueva le sacó 5 puntos de ventaja en la general a Bombal, y alcanzó la tercera ubicación junto a Blanco y Negro.

RESULTADOS 6° FECHA – 2° RONDA – LIGA DEPORTIVA DEL SUR

OLIMPIA 2 – FIRMAT FBC 0

LOS ANDES 1 – BLANCO Y NEGRO 1

INDEPENDIENTE 1 – ALVAREZ 1

SAN MARTIN 5 – CARRERAS 3

ESTRELLA DEL SUR 2 – PAZ 4

RIVADAVIA 2 – ACEBAL 1

 

Te gustó? Compartilo!
Top