Estás aquí

Visitas a Cañada del Ucle y Rufino

El senador Enrico visitó las localidades de Cañada del Ucle y Rufino. Además, participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Radical venadense.

El senador Enrico visitó las localidades de Cañada del Ucle y Rufino. Además, participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Radical venadense.

Cañada del Ucle recibió la visita del senador Enrico

El miércoles último por la tarde, el senador provincial, Lisandro Enrico, visitó la localidad de Cañada del Ucle, población ubicada a la vera de la ruta 93, en el norte del departamento General López.

En esta oportunidad, acompañado por el presidente comunal, Ariel Caram; y el integrante de la comisión de gobierno local, Osvaldo Segurado, el legislador procedió a entrevistarse con autoridades del S.A.M.Co; el Club Carlos Dose; y la Parroquia «San Carlos Borromeo».

En primer lugar, Enrico, junto con la tesorera del Centro de Salud, Arminda Arcangioli; el secretario, Luis Infante; y el odontólogo, Gerardo Paulucci, se dispuso a conocer el taller integrativo denominado «Lokuritas», además de interiorizarse acerca del funcionamiento del lugar, conocer las prestaciones que se vienen dando en materia de salud y hacer entrega de una ayuda gestionada ante el Senado santafesino.

«Esto es algo que hacemos con todos los centros de salud de la región, acercarnos para ponernos a disposición y ver de qué manera junto al gobierno provincial, podemos mejorarlos«, comenzó diciendo. El funcionario, destacó aquí el proyecto que realizan en el salón de usos múltiples, donde prestan servicios a la comunidad alrededor de 5 talleres para niños y adolescentes, entre los que resaltó la utilización de la Cámara Gesell, para el trabajo con niños de los psicopedagogos, una herramienta no vista en otro centro de salud de la región.

«Nos comprometimos además a colaborar para mejorar el servicio odontológico y que los profesionales puedan tener más materiales para sus tareas diarias«, agregó.

Fútbol e iglesia

Posteriormente, en la sede del gobierno local, Enrico recibió a los representantes de la sub comisión de Fútbol Mayor del Club Carlos Dose, Melisa Andrade y Lucas Paolucci, quienes acercaron al mandatario regional, propuestas para que la comunidad deportiva continúe creciendo. Puntualmente su idea es poder crear un gimnasio en la cancha, para que los jóvenes que entrenan en su institución puedan gozar de mejores condiciones en materia de entrenamiento. Además, los delegados comentaron acerca de otras actividades que su entidad está llevando a cabo, como patín y bochas, que subsisten gracias a las actividades que la comisión realiza para juntar fondos.

También, hicieron referencia a un proyecto que próximamente se va a concretar, es pos de prestar un servicio más a su pueblo, que es la fundación de su propia mutual: “El 27 de este mes vamos a realizar la firma de los papeles correspondientes para la fundación. Y también nos encontramos preparando lo que serán los festejos por el aniversario número 80 del club, que se darán el año entrante y razón por la cual vamos a estar lanzando próximamente una rifa con importantes premios”, coincidieron Andrade y Paolucci.

Por su parte, Osvaldo Segurado, señaló que “esta nueva camada de jóvenes dirigentes son las puntas del iceberg”, haciendo referencia a que hay una gran cantidad de vecinos del pueblo trabajando detrás de cada iniciativa. “Por suerte en estos tiempos tenemos un nuevo corte de gente que se queda en el pueblo y quiere que avance”, agregó.

Seguidamente el legislador provincial recorrió la parroquia “San Carlos Borromeo”, que se encuentra al mando del padre Duilio Pradolini. Durante la muestra de las instalaciones, y la puesta en conocimiento del estado del techo de la institución, las autoridades acordaron el trabajo en conjunto, para que dentro de las posibilidades del gobierno santafesino, se proceda a realizar mejoras edilicias.

 

El senador Enrico pasó nuevamente por Rufino

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, recorrió nuevamente la ciudad de Rufino, para entrevistarse personalmente con representantes de instituciones y ponerse a disposición como intermediario ante el gobierno santafesino por diversas gestiones.

Acompañado por la senadora suplente, Marta Chocobares, el funcionario procedió en primer lugar a reunirse en el Hospedaje «La Posta», con integrantes de la comisión del Tiro Federal. Sobre este primer encuentro, el legislador informó que se debió a que los tiradores deben reactualizar su personería jurídica y lograr la reinscripción en el RENAR (Registro Nacional de Armas), cuya documentación esta desactualizada.

Seguidamente, las autoridades visitaron el Centro de Comercio e Industria, quienes con anterioridad habían cursado un pedido solicitando colaboración para encarar proyectos en la entidad. Al respecto, Enrico, explicó: “Los integrantes del Centro, nos habían notificado por escrito que necesitaban de ayuda para poder arreglar el techo del salón que utilizan para fines varios. Entonces decidimos volver a reunirnos con ellos, para anoticiarlos de que próximamente vamos a estar concretando una colaboración para que puedan comenzar con las mejorar edilicias lo antes posible”.

Posteriormente, Enrico y Chocobares, llegaron hasta la Comisaría 3ra, para conversar con las autoridades policiales acerca de la actualidad en materia de seguridad en la ciudad. En este sentido, el mandatario regional anticipó que realizará gestiones varias ante el Ministerio de Seguridad, para fortalecer el trabajo en Rufino de los agentes policiales.

Asimismo, el funcionario provincial solicitó que por intermedio de la Cooperadora de la entidad, se analice la posibilidad de que el gobierno santafesino disponga de fondos para llevar a cabo tareas de refuncionalización edilicia.

Tras cartón, la dupla senaturial, se dispuso a conocer las obras de remodelación en la iglesia evangélica ¨Luz Para las Naciones”, quienes en pocos meses, realizaron grandes avances en la estructura de su sede religiosa.

En referencia a estas tareas, los feligreses, coincidieron: “Esto es un sueño para nosotros y es por lo que luchamos. Claro ejemplo es que el 70% de esta obra fue realizado con ventas y ayuda de todos los hermanos Para nosotros es muy importante la colaboración de la sociedad, y la ayuda de Dios, que nunca nos abandona”.

Finalizando, Enrico manifestó: “Pusieron a nuevo el piso y mejoraron las paredes. Y ahora van por la cocina, el techo, los baños y un salón anexo. Es para admirar el trabajo a pulmón que todos los fieles realizan. Personalmente me pone contento ver que las instituciones que ayudamos, progresan. Por eso siempre, en lo que podamos, vamos a tratar de seguir colaborando”, concluyó el senador, Lisandro Enrico.

 

La Juventud Radical de Venado Tuerto tiene nuevas autoridades

El viernes último por la noche, en el Comité de la UCR venadense, se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Radical, que tiene como presidente a Maximiliano Luna; secundado por el vice, Germán Poliastrou; el secretario, Cluadio Ramón; la tesorera, Margarita Suica; el secretario de acta, Jorge Hernández; y los vocales, Florencia Bataino, Marcos Ramón, Nicolás Toledo y Santiago Martín.

Del encuentro, participaron el senador, Lisandro Enrico; el concejal Carlos Díaz Vélez; la presidenta del partido radical, Mirian Talamone; el presidente del Congreso Provincial de la JR, Eduardo Quinodoz; el presidente del Comité departamental, Roberto Vergé; el presidente de la JR de General López, Marcos Restaino; además de amigos y correligionarios.

Para dar inicio al acto, Luna, saludó y agradeció a todos los presentes, y puso énfasis en que “nuestra labor es escuchar a la gente de los barrios, los vecinos que más nos necesitan y que no consiguen respuesta a sus pedidos”. Además explicó que el radicalismo es un partido que está vigente hace mas de 100 años, con aciertos y errores, pero con el compromiso social que los caracteriza.

Asimismo, agradeció a Lisandro Enrico y a Carlos Díaz Vélez el acompañamiento, al mismo tiempo que les ofreció su ayuda y les pidió que colaboren con ellos marcándoles sus errores, “para que la Juventud Radical pueda ir creciendo día a día”, explicó.

Seguidamente, el edil venadense, recordó con alegría sus comienzos dentro del radicalismo: “Lo cierto y lo bueno que tiene la UCR, es ver cómo se renueva, siempre teniendo presente la autocritica y mirando hacia adelante. El fruto es esta juventud, la esperanza de la Argentina. A los radicales nos podrán decir cualquier cosa, pero menos que somos delincuentes. Y es este estilo el que tenemos que mantener, el de seguir siendo honestos. La gran virtud y esperanza que tenemos, tiene como base defender esa honestidad”, sostuvo.

Finalizando, Enrico, dijo estar muy contento por compartir el momento y de ver al Comité lleno de jóvenes: “Cuando vemos permanentemente que los más jóvenes se alejan de la política, tenemos que estar contentos de que en este lugar, desde hace 120 años, se cultiva el apego por lo cívico, por el prójimo, por lo público. Es una especie de formación cívica y política para la sociedad. Todos sabemos que la mayoría de la población no cree ni en la política, ni es nosotros los políticos, y por las cosas que pasan es entendible. Por eso es importante saber que es imposible edificar una sociedad sino se hace desde la política”, completó.

Fuente: Prensa y Difusión Senador Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top