Estás aquí

Volver a ganar

Firmat volvió a sonreir y trás 5 derrotas consecutivas, se impuso claramente a Brown de San Vicente por 92 a 80. Argentino ganó en Gualeguaychú. El local sabía que no quedaban muchas chances para tratar de salir de esta situación comprometida e impensada en el inicio del torneo; volvía a contar con Orellano recuperado de…

Firmat volvió a sonreir y trás 5 derrotas consecutivas, se impuso claramente a Brown de San Vicente por 92 a 80. Argentino ganó en Gualeguaychú.

El local sabía que no quedaban muchas chances para tratar de salir de esta situación comprometida e impensada en el inicio del torneo; volvía a contar con Orellano recuperado de la operación de tobillo y rapidamente sacó ventaja en el score ( 10 a 2 ), con una buena tarea del tandem Burgos- Alderete en el juego interno y con respuestas desde el perimetro (5 triples) anotando el 50% de los puntos del parcial por esa vía.

En el segundo cuarto el local contaba con un Rebecchi encendido, bien acompañado por Burgos cerca del cesto estableciendo la máxima distancia en el juego ( 15 pts.), la visita logró reaccionar y encontraba respuestas con Rodriguez como abanderado desde los 6,75 ( 12 pts) y en la linea de libres (8 pts.) para los 22 que sumó en el tramo y achicar la distancia para terminar 53 a 45.

En la segunda mitad los dirigidos por Britos encontraron en Horts al hombre gol y las permanentes penetraciones y descargas de Puñet, le daban tiros claros desde la linea de tres, pero la visita no tuvo efectividad ( 3 de 9) y Firmat volvió a utilizar a Burgos en el poste como recurso para mantener la diferencia.

En el tramo decisivo nuevamente Horts lo puso a tiro de partido a Brown, pero sintió el cansancio ya Gaido y Gomez importantes afuera y adentro durante el partido no eran lo mismo, el local pareció tener mayores respuestas en lo fisico rotó mucho mas el equipo que su rival y llegó con mas aire al final, pudo correr algunas contras con Maggio, sacar mas ventaja con Burgos y cerrar con relativa tranquilidad el partido.

El abrazo de Gamara en el final con Hospital fué mas que eso, significaba un desahogo, saber que se puede, que tiene que seguir recuperando soldados ( Ledesma desgarrado jugo un partido en tres meses) y no le autorizaron el recambio, que encontró en los juveniles Alderete y Mas un recambio confiable para hacer un equipo más largo, a la espera de la llegada de otro joven ayuda base, para parecerse a lo que pretendía el DT y que las continuas lesiones y los imponderables le impidieron.
Con Burgos como figura, con un gran primer tiempo de un muy recuperado Rebecchi, el «Rojo» se quedó con un triunfo clave ante un duro rival que pelea por lo mismo que Firmat, salvar la categoría.

Síntesis:

Firmat fbc (92): Orellano 5, Maggio 15, Rebecchi 15, Alderete 8, Burgos 25 (f.i) Iturrioz 10, Mas 6, Hospital 6, De la Vega 2. Dt D. Gamarra
Brown (80): Puñet 9, Gaido 17, Horts 20, Bonfiglio 9, Gomez 16 (f.i.) Rodriguez 6, Morero 3. D.T. S. Britoz
Jueces: Quinteros y Araujo
La Figura: Burgos

Prensa FFBC

 

Argentino ganó en Gualeguaychú

Sin Alejandro Fidalgo, que finalmente recibió dos fechas de suspensión, situación que fue informada recién el jueves a última hora al equipo académico, Racing volvió a quedar con un equipo corto para la rotación y de entrada le costó meterse en partido.

Racing arrancó trabado en ofensiva, le costó mucho armar sus avances y perdió cuando fue al canasto, mientras que Argentino aprovechó un par de situaciones de transición para tomar una primera diferencia.

Racing tuvo intensidad defensiva y pudo recuperar algunos balones, pero la falta de claridad en las ofensivas, que casi siempre fueron complejas, impidió que sumara en sus ataques. Desde la defensa Racing se fortaleció y achicó la diferencia con el goleo de Dutto y un par de buenas apariciones internas de Mander, mientras que Argentino rotó el equipo, también tuvo problemas para atacar y visitó seguido la línea pero con bajos porcentajes, encontrado diferencia en el cierre con un triple de Fabrini y un doble de Zanocco que dejaron las cosas 19-16 para la visita al cabo de un pobre primer cuarto.

En el arranque del segundo cuarto Racing apostó a un perímetro de menos centímetros pero más intenso en defensa, sacando buenos resultados con un triple de Bernardi y un doble y falta de Meriano que lo colocaron al frente por primera vez en el juego (22-21). Sin embargo, dos corridas de Argentino devolvieron adelante a los visitantes, siempre dentro de un partido con más errores que aciertos y con equivocaciones constantes.

Racing siempre dio la sensación de jugar cuesta arriba en sus ataques, además perdió firmeza en defensa y dejó crecer a su rival, que con poco pero jugando algo mejor se escapó a una máxima de 38-26 con Sabatini y Morales liderando la ofensiva, bien acompañado por los triples de Cordera que empezó a lastimar a distancia, para el 43-32 con que se fueron al descanso largo.

En la vuelta al juego, Racing metió un parcial 13-0 con defensa firme y Dutto sumando junto a Cansina y Mander, para colocarse al frente con una corrida de Cristian Delgui (45-43). Un triple de Cordera cortó la sequía y devolvió al frente a Argentino, con el partido sumamente parejo. Racing empezó a tener complicaciones con las faltas, especialmente de sus internos, ya que Mander, Cansina y

Bernardi quedaron en capilla con más de un cuarto por delante, mientras que del lado de Argentino se destacaron el goleo de Bronzino adentro y las bombas de Cordera. Sin embargo, una corrida de Quico Etcheverry en el cierre del tercer cuarto le dio a Racing ventaja mínima (57-56) cuando se fueron al último descanso.

En el amanecer del cuarto final, Argentino sumó cinco puntos seguidos con un doble de Sabatini y un triple de Cordera que parecieron encaminar las cosas para la visita, porque pese al goleo de Dutto y las ganas de Pascual y Cansina, Cordera siguió lastimando a distancia y Argentino se escapó 71-62.

Racing se jugó en el cierre, pese a estar con sus internos cargados defendió al límite y metió un par de corridas de Pascual y Etcheverry que lo pusieron de nuevo en partido (70-74) a falta de 1:55. Una buena defensa y un doble de Dutto dejaron a Racing a tiro con un minuto por jugar y una nueva defensa forzó un tiro fallido de Argentino, pero en los dos ataques que tuvo el elenco académico para poder ganarlo, primero Morales le puso una gran tapa a Mander y en la última, Dutto equivocó el camino y se quedó sin tiro.

Racing hizo todo para poder al menos forzar una prórroga, pero cerró mal y sumó un nuevo traspié que lo deja en situación delicada. Obligado a ganar afuera, el viernes que próximo visitará a Alma Juniors pensando en una recuperación necesaria.

Síntesis:

Racing (72): J. Etcheverry 9, G, Meriano 4, B. Dutto 19, D. Bernardi 12, J. Cansina 14 (FI) P. Mander 6, A. Pascual 6, C. Delgui 2. Entrenador: Gastón Narbay

Argentino Firmat (74): J. Fogolín 0, A. Fabrini 9, G. Sabatini 18, G. Bronzino 8, P. Morales 5 (FI) F. Giraudo 0, F. Borsellino 10, O. Zanocco 9, J. Banegas 0, E. Silvero 0, D. Cordera 15. Entrenador: Mario Fogolín

Estadio: Antonio Giusto
Parciales: 16-19; 32-43; 57-56
Árbitros: F. Giorello – J. Sweiffel

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO

Te gustó? Compartilo!
Top