Estás aquí

Volver a ser

El nuevo entrenador cuevero, Alcides Merlo,será el encargado de intentar conducir a Argentino a lo más alto luego de 29 años de sequía.

Argentino cerró la segunda semana de pretemporada bajo las órdenes del nuevo director técnico, Alcides Merlo. Cerca de 60 jugadores se presentaron para realizar las pruebas correspondientes de inicio de temporada en las cuales todos pudieron mostrarse en los que fueron cuatro entrenamientos exclusivamente de fútbol. Las últimas jornadas estuvieron al mando del preparador físico Carlos Campaña donde pudieron observarse los primeros trabajos intensos del año.

Entre los jugadores más destacados estuvieron presentes: Hugo Ábila, Jorge Soljan, Leonardo Carranza y Nicolás Giampaoli. Además de los jóvenes del club que ya tuvieron minutos en primera como son los casos de Joaquín Agonil, Laureano Di Pietro, Iván Tagliapietra y Luciano Bustos.
Juan Echavarri y Facundo Polidoro retornaron a la actividad tras tres y un año de ausencia respectivamente.

Quien comenzó a trabajar con el plantel y a su parecer sería la primera incorporación de la era Merlo es el arquero Matías Chiabrando. El guardametas, que estuvo presente en la última final que disputó el Cuevero en el año 2003 ante Sportivo Álvarez, regresaría a la institución luego de sus pasos por Sportivo Bombal, Firmat FBC, Argentino de Fuentes, entre otros.

Alcides ‘Batata’ Merlo es un hombre conocido en la institución, participó como jugador en el histórico Torneo Nacional de 1985 y disputó los ocho encuentros que jugó Argentino en ese campeonato como marcador central. Cuatro años más tarde regresó a la institución como entrenador para dirigir el Torneo Regional 1889/1990.

Veinticinco primaveras pasaron para que ‘Batata’ vuelva a calzarse el buzo de técnico del conjunto albiceleste. Medio siglo transcurrió desde la última vez que Merlo se sentó en el banco del Félix Oriola. Casi la misma cantidad de años que el Cuevero no consigue un título (el último campeonato fue en 1986).

Argentino no puede seguir dejando pasar el tren, los años corren y el club vive de los recuerdos. Llegó un histórico para hacer historia. Será el capitán que deba conducir el barco a la isla. Será quien intente calmar la sed. Será el encargado de devolverle al club la identidad perdida.

Se queda un año más
Adrián Loria arregló con los dirigentes y seguirá vistiendo los colores albicelestes otra temporada. El volante llegó al equipo a comienzos de 2014 de la mano de Sergio Castellano, jugó todo el torneo y fue una de las piezas claves para que Argentino llegara a las semifinales. Buena noticia para Merlo y todo el pueblo cuevero.

Fuente: Hernán Mosconi.
Foto: Sergio Carrizo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top