Estás aquí

“Volver a soñar con el Firmat que fuimos”

Gustavo Poeylaut puso primera en la campaña.

Gustavo Poeylaut invita a los firmatenses a volver a soñar con la Firmat que fuimos, “la de la gente con los termos, en bicicleta saliendo de las fábrica, era como un espectáculo”, esa ciudad pujante, con futuro “la que dejábamos las puertas abiertas y caminábamos seguros”.

Poeylaut es un radical alfonsinista, emprendedor, fabricante de juegos y mobiliarios para plazas, entre las que alterna su pasión por la política. Con un apellido importante en la historia del radicalismo, hoy una más de todas las expresiones que confluyen en el frente justicialista. Que no ha dejado de presentar proyectos y según nos cuenta lo seguirá haciendo.

La candidatura de Poeylaut hace foco en la creación de empleo, inclusive habla de lograr que las empresas locales puedan proveer al estado, “en los últimos años, más de 300 millones llegaron a la ciudad en obra pública, pero las ganancias de esas inversiones se la llevaron grandes empresas y ese dinero debemos aprovecharlo para poner a girar la rueda interna de la economía”, y recuerda, “antes de fin de año presentamos un proyecto en torno a este tema, llegarán 21 millones de pesos a la ciudad y la ganancias se la llevaran empresas privadas, con esos excedentes la Municipalidad podría comprar una dosificadora propia y un camión para realizar calles en concreto con todos los beneficios que generaría para la ciudad”.

En uno de los spots difundido habla de, “fortalecer fuertemente el compre local, fortalecer y acompañar a las empresas locales como proveedoras del estado y equipar a la Municipalidad”, sosteniendo que de esa manera se lograría, “generar mano de obra local, trabajo de calidad y que la plata quede en Firmat”.

La campaña que propuso el dirigente alfonsinista se basa en principio en videos para redes sociales en donde se lo puede ver a Poeylaut proponiendo, “volver a soñar con el Firmat que fuimos”, relatando que, “hace 50 años un grupo de emprendedores soñó con un Firmat pujante y de trabajo, transformando a nuestra ciudad en el polo productivo del sur santafesino. Hoy con el constante cierre de industrias ese sueño se perdió”, en el mismo también menciona el programa que llamó “Emprender Jóven”, para ayudar a incubar nuevas empresas, apuntando a sostener las mismas en el tiempo, se entusiasma pensando en los jóvenes de las secundarias, que por ejemplo fabricaron una mano ortopédica, “cuantas ideas más habrá en esas jóvenes mentes”. Hay más spots hablando de seguridad y medio ambiente que se difundirán en las próximas semanas.

Aunque existan sectores opositores que lo propongan como candidato a intendente, Poeylaut intentará retener una de las bancas de la oposición. Como hace algunos años seguirá proponiendo mejorar la obra pública y la transparencia en los actos del gobierno local. Ahora esperanzado en que debemos poner lo mejor de nosotros y nuestro mayor esfuerzo para crear empleo genuino. Solo resta saber en la recta final si será convencido de candidatearse a intendente o repetirá su aspiraciones de jurar como Concejal el próximo 10 de Diciembre.

Te gustó? Compartilo!
Top