Estás aquí

Volver a creer

Firmat le ganó bien al puntero de la Conferencia 91 a 79, y retornó a la senda del triunfo. Argentino cayó en Rosario ante Sportsmen 100 a 81, y mañana puede ser campeón de la Venadense.

Había que ganar o ganar, a pesar de que el sólido puntero estuviera en frente, y una nueva derrota más hubiera puesto a Firmat en un lugar incómodo (último y con tres derrotas consecutivas incluída la del clásico). El Rojo arrancó con todo (10-0) y con Alderete intratable en el primer cuarto(metió 18 puntos sobre 21 en total del equipo), pero solo cerró dos puntos arriba(21-19) debido a la reacción de los entrerrianos.

En el segundo cuarto, la visita ajustó la marca sobre Alderete, entonces Zanni tomó el protagonismo en el Rojo que se fue 5 tantos arriba al entretiempo. Firmat mantuvo la ventaja a pesar de sufrir el goleo de Hauscarriaguirre que mantenía a Atlético siempre en partido. Pero en el último tramo, apareció Fermani en toda su dimensión para sellar el triunfo importantísimo de Firmat que corta la racha de tres derrotas consecutivas.

Las individualidades fueron claves en distintos momentos del partido (primero Alderete, luego Zanni y Lizarraga, y por último Fermani), y por fin aparecieron para ganar un partido clave también en lo anímico.

La semana que viene se jugarán las últimas dos fechas del año, donde el Rojo enfrentará el miércoles a Atlético Carcaraña de visitante(ambos con récord de 5-8 en la temporada) y el domingo recibirá a Regatas de Concepción del Uruguay; donde buscará sendas victorias que lo empiezen a alejar del fondo de la tabla.

 

Síntesis:

Firmat FBC 91: Lizarraga 13, Ledesma 3, Fermani 15, Alderete 23, Pastori 6, Deck 0, De la Vega 9, Zanni 15, Hospital 7, Rodriguez 0 . DT: Hugo Juan.

Atl. Rosario el Tala 79: Gerez 11, C. Godoy 4, Imsandt 11, Souto 8, Hauscarriaguirre 22, F. Godoy 8, Fraga 9, Monti 3, Ramírez 3, Aldama 0. DT: S. Rubio.

 

Argentino cayó ante Sportsmen en Rosario 100 a 81, pero su cabeza está en el trascendental partido del martes por la segunda final de la Asoc. Venadense. Si el Cuevero vuelve a vencer a Sportsman de Villa Cañas (esta vez en el Coloso), se consagrará bicampeón del torneo local.

Te gustó? Compartilo!
Top