Estás aquí

Volvieron las casitas

Con distintas actividades de promoción de la lectura, se reinauguraron las pintorescas casitas con libros ubicadas en la plaza Manuel Belgrano, de la localidad de Melincué.

Hace un par de semanas, con distintas actividades de promoción de la lectura entre las que se incluyó la escucha de audiolibros infantiles, se reinauguraron las pintorescas casitas con libros ubicadas en la plaza Manuel Belgrano, de la localidad de Melincué.

Este es un proyecto que llevamos adelante en conjunto entre la Biblioteca Bernardino Rivadavia y la Comuna local. Las casitas están en el espacio público, los fines de semana durante el día y por la noche los empleados comunales la retiran para que no se produzcan hechos vandálicos y la biblioteca es la encargada de ir poniendo los libros” contó Silvina Gatti, bibliotecaria y presidenta de la comisión de la entidad.

Hay libros de todo tipo, para adultos, infantiles, poesía, cuentos, historietas y la regla es leerlos en la plaza y dejarlos nuevamente allí pero, muchas veces no se mantiene. Algunos se los llevan y luego los devuelven y otros no” explicó y contó que los días domingos, la localidad recibe muchos visitantes que concurren al Casino o a la Penitenciaría.

Para esta reposición, la biblioteca no contaba con mucho dinero así que la Comuna ayudó para poder comprar material en la Feria del Libro” indicó y resaltó que las casitas con libros “son una buena manera para que los chicos que no pueden acceder a los libros o no se acercan a la biblioteca, tengan ese acceso en la plaza”.

Miércoles con muchas actividades

Desde junio, la Biblioteca Bernardino Rivadavia propone dos nuevas actividades abiertas a la comunidad.
Se trata del Club de Lecturas y el Taller de Ajedrez, que se desarrollarán los días miércoles a las 14 y 30 y a las 18, respectivamente.

Te gustó? Compartilo!
Top