Con el convencimiento de que los cruces de rutas nacional 33 y provincial 93 necesita con urgencia reforzar la iluminación para garantizar mayores condiciones de visualización en horarios nocturnos; el senador provincial Lisandro Enrico, reclamó la implementación de nuevas luminarias sobre estas intersecciónes de trazas que se encuentra al límite de la zona urbana de Firmat; uno conduce a Melincué, el otro a Cañada del Ucle.

La solicitud del senador fue dirigida al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. En este sentido, Enrico consideró que lo adecuado es efectuar un relevamiento del lugar para determinar mejoras en las condiciones de circulación, iluminación y señalización sobre ambos cruces de las rutas. Inclusive, con el propósito de sumar medidas preventivas en esos sectores específicos, otro de los pedidos que requirió el legislador a Nación fue la demarcación de ejes con pintura reflectiva.

Respecto a su accionar, el mandatario departamental manifestó: “Firmat es una ciudad industrial, con un nivel de tránsito elevado. Precisamente, en los cruces de rutas 33 y 93 posee un alto ritmo de circulación, y por las condiciones de diferentes vehículos (de marcha lenta y rápida), se configuran múltiples situaciones de peligro. El hecho de la proximidad de un campo de deportes, una escuela, la entrada a un club deportivo y el ingreso a una fábrica de grandes dimensiones, exige la toma de todos los recaudos posibles, y una de esas medidas sería incrementar la cantidad de luces en los cruces referenciados”.

“Seguiremos de cerca el reclamo de esta obra, que por comprometer una ruta nacional (33) no depende solo de la predisposición de la provincia. Vialidad Nacional ha tomado el pedido, le ha asignado número de expediente y evalúa su ejecución”, concluyó Lisandro Enrico.