Transitamos ahora el último tramo rumbo a las Paso 2017, en este camino hemos podido consolidar un proyecto que tiene voluntad de cambio, que aspira a encarnar las esperanzas de miles de Firmatenses que merecen otra Ciudad. En estos días se ha hecho frecuente escuchar a la gente decirnos que somos los únicos capaces de cambiar la realidad de Firmat.

Este mensaje tan genuino como cuantioso nos llena de amor y energía para enfrentar grandes desafíos. Hemos vivido hasta ahora con mucha felicidad la campaña cuyo objetivo era llevar nuestro mensaje a todos los rincones de la ciudad, pero para nosotros el hecho de hablar con la gente, de visitar a quienes nos convocan, de recibir a quienes acuden a nosotros es algo de todos los días, de todo el año, de todos los años.

Por eso para nosotros no hay recorrida de campaña, hay un trabajo sostenido diariamente sin límites horarios ni de ningún tipo, porque amamos lo que hacemos, y porque estamos convencidos que es eso lo que tiene que hacer un Concejal, un equipo de trabajo, un espacio político, se encuentre o no de campaña.

Creemos que nuestra ciudad está viviendo un momento histórico, de quiebre, de ruptura con el pasado, es la hora de los jóvenes, que venimos con entusiasmo y energía. No estamos contaminados con las viejas prácticas de la política, al contrario venimos a combatirlas porque sabemos que de eso depende la mejora de la calidad de vida de muchas personas. Nuestra juventud también es sinónimo de experiencia, porque hace tiempo que venimos preparándonos para afrontar estos desafíos. Porque empezamos de muy chicos es que ahora todavía siendo jóvenes nos sentimos con la fortaleza y los recursos necesarios para llevar adelante la transformación de la realidad de Firmat.

Este domingo hay dos opciones: Por un lado estarán los que creen que Firmat está bien cómo está, que nada debe ser cambiado o mejorado; Por otro lado estamos las miles de personas que esperamos y necesitamos que la ciudad salga del estancamiento y se ponga en marcha hacia la Firmat que todos soñamos. Nico Rufine es nuestro candidato. Participa desde chico, desde que sus compañeros de la secundaria lo designaron delegado de su curso, pasando por su militancia universitaria, donde desempeño cargos similares a los que hoy aspira, hasta el día de hoy con su compromiso permanente con la educación y la cultura.

Como periodista es amplio conocedor de los problemas de la ciudad, le gusta estar del lado de la gente por vocación, le gustan las causas nobles y las luchas de largo aliento. Como Secretario de prensa en el Concejo, conoce con detalle todo lo que acontece allí. Está al tanto de toda la dinámica legislativa, conoce la tarea y sabe lo que implica.

Ser Concejal será para el una función que realizará con responsabilidad y eficiencia, cuenta con todas las herramientas necesarias para ser un digno defensor de los vecinos y un garante de la construcción de la ciudad del mañana. Sabemos que es mucha la gente que nos va acompañar en estas elecciones pero tenemos que ser más, por eso te pedimos que este domingo empieces a creer, las cosas pueden mejorar, la ciudad puede estar mejor, hay un sueño latente que está cada vez más cerca. De vos depende.