La Oficina Municipal de Licencias informa que desde el lunes 6 comenzaron a regir las modificaciones implementadas en la nueva licencia nacional de conducir, en los 90 Centros de la provincia de Santa Fe y en todo el país, en forma simultánea. Este documento incorpora más información del conductor y nuevas medidas de seguridad.

Vale señalar que entre las innovaciones el nuevo diseño incorporara la identificación del conductor “Principiante”, que se otorgará a aquellas personas que no posean licencias previas de ningún tipo (ni nacionales, ni provinciales).

“La innovación más importante en este nuevo diseño es quizás la identificación del conductor «principiante», que es aquella persona que no posee licencias previas de ningún tipo (ni nacionales, ni provinciales), o que posee una antigüedad inferior a 6 meses de conducción”, precisaron desde la Agencia de Seguridad Vial. Esta condición figura en la nueva credencial expresando el plazo hasta el cual la persona se considera en esa situación, debiendo ésta cumplimentar las restricciones de circulación establecidas en la ley de tránsito.

Su otorgamiento no habilitará durante este período a conducir en “zonas céntricas”, rutas, autopistas ni semiautopistas, conforme lo previsto en el presente.

Asimismo, un nuevo dato que se agrega al plástico es el número de Cuil del solicitante.

La Oficina Municipal de Licencias brinda atención de lunes a viernes, de 7.15 a 12.15 hs y sábados de 7.30 hs a 10.30 hs, en Buenos Aires 334 Bis. Tel.: 420033.