Estás aquí

«Si se comprueba, será exonerado»

Así se refirió el ministro de Seguridad al caso del efectivo, residente en la ciudad de Santa Fe, detenido en el marco de una investigación iniciada la semana pasada por el presunto alquiler de un arma reglamentaria.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al caso del policía que presuntamente le alquilaba su arma reglamentaria a un delincuente. Según afirmó, “si se comprueba que es cierto, va a ser exonerado de la fuerza policial”.

Del mismo modo, agregó que “en los meses que llevamos de gestión hemos sido inflexibles con aquellos delincuentes que usan el uniforme para cometer hechos de corrupción o tener vínculos con el delito”.

EL CASO

En la ciudad de Santa Fe, la Policía de la provincia apreso a un joven luego de cometer un hecho de robo. El mismo, al ser detenido, manifestó que el arma de fuego que portaba se le alquilaba a un policía en actividad que vive en las cercanías a su casa y hasta dio detalles del canon que le era cobrado.

Tras cotejar la numeración del arma, se comprobó que pertenece a un efectivo en actividad y que el mismo no había reportado al arma como perdida o robada, por lo que fue detenido y pasado a disponibilidad hasta que se aclare su situación.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top