El viernes 6 de octubre, el intendente Leonel Maximino y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro encabezaron la inauguración del servicio de emergencias “911”.

El acto tuvo lugar en el ex local de informes de la Terminal de Ómnibus “Ovidio Lagos”, y contó con la presencia del Diputado Provincial Gabriel Real, el coordinador provincial del 911 Fabián Varela, el Coordinador de Seguridad Comunitaria José Norberto Pellegrini, el Director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé, junto a funcionarios provinciales y municipales. 

Previamente, en conferencia de prensa, el intendente Maximino explicó que el 911 va a garantizar en nuestra ciudad, tareas de monitoreo y prevención en un punto estratégico, por el permanente ingreso y egreso de personas a Firmat. Cuenta con dos puestos permanentes las 24 horas, a cargo de efectivos policiales especializados en la materia, que recibirán y darán curso a las llamadas de emergencias” 

Además, “los integrantes de la Cámara de Taxis, que también tienen su sede en la Terminal de Ómnibus, nos comentaron la necesidad de sumar algún tipo de dispositivo que se complemente con el 911 y el Ministro se comprometió a incorporar un botón de pánico, a través de los celulares. Y que surge de las políticas implementadas a través del Ministerio de Seguridad”.  

 “La seguridad ha sido y es una de las prioridades de esta gestión, a la cual dedicamos grandes esfuerzos e inversión. Siempre pensando en nuestra comunidad, en su bienestar”, remarcó.

Asimismo, Maximino adelantó la puesta en marcha del Centro Territorial de Denuncias, en una casa cedida en comodato por NCA. Dependencia que también contará con una sala de atención de la Fiscalía de Melincué en nuestra ciudad. Además, avanzan las gestiones para que Firmat cuente con personal en forma permanente de la Policía de Investigación (PDI).

Por su parte el ministro de Seguridad Pullaro expresó: A través de este sistema, la llamada es recibida por una de las dos centrales, en Santa Fe para el norte de la provincia, o en Rosario que comprende todo el sur. Inmediatamente se enlaza con una central de despacho como la de Firmat y desde este lugar, en función a la georreferencia de los móviles, se ubica el patrullero más próximo al lugar del incidente”

En ese marco, Pullaro hizo entrega al intendente Maximino de aportes correspondientes al Programa Vínculos por un monto de $ 400.000, que serán invertidos en el fortalecimiento de la iluminación en espacios públicos con nuevos equipos Led.

Luego del corte de cintas, el intendente Maximino, el ministro Pullaro y el diputado Real, junto a funcionarios locales y provinciales recorrieron las distintas iniciativas que en materia de seguridad se llevan a cabo en nuestra ciudad: construcción de la nueva sede del Comando Radioeléctrico, remodelación de la Comisaría 4º y futura sede del Centro Territorial de Denuncias.