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368 usuarios exceptuados

La información fue confirmada desde Firmat Gas. El directorio de la firma también habló sobre los retrasos en la construcción de la planta reguladora número dos.

Según confirmaron desde Firmat Gas, en los últimos dos meses, 368 usuarios del servicio de gas natural se presentaron en las oficinas de la empresa para iniciar el trámite de exención que permite -a quienes están contemplados en algunos de los articulados de la normativa- abonar el servicio con las tarifas anteriores al último gran aumento que se dio durante 2014 y que, según la categoría y el consumo, alcanzó un gran incremento.

Sobre el procedimiento que se sigue en estos casos explicaron que, una vez iniciado el trámite, el usuario pasa automáticamente a abonar la tarifa anterior y su expediente es girado al ENRESS quien es quién finalmente determinará si acepta o no la exención.

En este sentido, recordaron que en el caso que el organismo nacional no acepte la exención, el usuario deberá pagar el retroactivo correspondiente.

Según explicaron desde el directorio de la firma, la cifra -que representa un 5,9% de los 6200 usuarios conectados a la red- implica un golpe importante para las arcas de la empresa ya que, para estos casos, la tarifa que la sub distribuidora paga a Litoral Gas -a quien le compra el gas- no sufre variaciones por las exenciones.

Retrasos en la construcción de la planta reguladora número dos

Los directores de Firmat Gas confirmaron que, a raíz del exceso de consumo que se registró en julio de 2013, Litoral Gas pidió revisar los planos de la planta reguladora número dos. No obstante el retraso que puede implicar, la construcción sigue en pie. Este mes se culmina con la recaudación de fondos iniciada hace un año y medio.

“En 2012 cuando hicimos la obra civil, contábamos con la aprobación técnica del diseño de la planta reguladora por parte de la distribuidora.  Actualmente, relacionado al exceso de consumo que tuvimos el año pasado, han requerido nuevos datos que significan otros cálculos” explicaron y agregaron: “Nos nos olvidemos que Firmat tiene asignado 3.900 metros cúbicos para consumir y el año pasado en 4 días del mes de julio nos excedimos en 500 metros cúbicos por lo que, para la distribuidora, esos cálculos sobre 3.900 metros cúbicos dejaron de ser viables y debemos hacerlos sobre los 4.400 que consumimos el año pasado”.

“Esto significa un atraso en la construcción y los tiempos nuestros debido a la necesidad que tenemos de empezar a construir y que no son los mismos que tienen ni los técnicos que realizan el proyecto ni Litoral Gas que necesita tiempo para aprobar” pero “entendemos que no hay problemas para que peligre la construcción ya que siempre se nos dijo que, en la medida en que cumplamos con los requisitos técnicos, podremos seguir adelante con el proyecto” aseguraron.

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