Estás aquí

“Estamos siendo flexibles”

El viernes comenzó a regir la obligatoriedad del uso del casco para todos los ocupantes de motos. Por ahora, sólo se exige el uso del dispositivo de seguridad.

El viernes comenzó a regir la obligatoriedad del uso del casco para todos los ocupantes de motos. Por ahora, sólo se exige el uso del dispositivo de seguridad.

A cuatro días de la implementación de la normativa que obliga a usar casco a todos los ocupantes de motos, la sub secretaria de Protección Ciudadana, Silvia Rocha, manifestó que “el balance es muy positivo”.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que, por el momento, sólo se están labrando actas de infracción por el no uso del casco.
Para los casos de personas que circulan con más de un acompañante o con cascos no homologados, se están realizando actividades de concientización.

El acatamiento fue muy alto” aseguró Rocha quien estimó que el mismo superó “el 95%” y por eso agradeció a los firmatenses.

“Sobre todo colmó nuestras expectativas en el ingreso y salida de las escuelas, donde teníamos más temor por el cambio que implica en la organización de algunas familias” dijo y agregó: “iniciamos el viernes, con un paro municipal, por lo que no contamos con todo el personal y eso permitió ver otra cara y es que mucha gente se apropió de la normativa sin necesitar del control”.

Obviamente que hay gente que todavía necesita el control para cumplir la norma pero hay cosas que llevan un proceso y el casco es uno de esos”.

Rocha además destacó el trabajo que se viene realizando desde 2006 en materia de tránsito.
Fue importante sostener la normativa que se inició en 2006. Si no se hubiera hecho un trabajo acorde, no hubiéramos tenido éxito. La clave fue sostener en el tiempo y sin necesidad de llegar a medidas tan duras como el no cargar nafta, cosa que sucede en otras ciudades” expresó.

Sobre los operativos, detalló: “el viernes apuntamos a hablar con la gente y hubo una cierta flexibilidad más allá del paro. Durante el fin de semana se hicieron varios operativos -algunos con la policía porque hay un cierto nivel de intolerancia en alguna gente que hace que los inspectores no tengan la seguridad que requieren- y se labraron cinco infracciones. Dos por casco y el resto por falta de papeles y alcoholemia positiva. El lunes hubo cinco actas”.

“Es un número aceptable” consideró y recordó que “se van a ir rotando los lugares de operativos”.

Respecto a las infracciones detectadas, la funcionaria remarcó: “hoy apuntamos a que lleven el casco”.
De este modo, confirmó que, por el momento, no se están haciendo actas por uso de cascos no homologados ni por exceso de pasajeros.

Estamos siendo un poco flexibles porque entendemos que es una época del año complicada económicamente por el inicio de clases y a algunas personas se les dificulta la compra de un casco nuevo” acotó.

Te gustó? Compartilo!
Top