Estás aquí

Inauguran viviendas en Sancti Spíritu y Venado Tuerto

La suma invertida en hábitat supera los 50 millones de pesos. También se firmarán convenios para construir otras 28 unidades en seis localidades de la Región 5.

La suma invertida en hábitat supera los 50 millones de pesos. También se firmarán convenios para construir otras 28 unidades en seis localidades de la Región 5.

El gobernador Antonio Bonfatti visitará mañana el nodo Venado Tuerto, Región 5, para cumplir con diversas actividades oficiales relacionadas con hábitat y viviendas.

En primer lugar, a las 10 en la esquina de Corrientes y E. Quevedo, Bonfatti entregará 10 viviendas sociales en Sancti Spiritu, perteneciente al programa provincial de núcleo básico. La inversión total en este caso, alcanzó al 1,1 millón pesos.

Posteriormente, el mandatario provincial encabezará en Venado Tuerto un acto, a las 12, de entrega de 45 viviendas para docentes. El lugar del encuentro será en Gobernador Crespo y Santa Cruz.

Las casas corresponden a un plan de 202 unidades del Plan Federal de Viviendas, pero fue encarado en su totalidad con fondos provinciales.

La inversión realizada superó los 45 millones de pesos. En tanto, las restantes 157 unidades habitacionales del complejo ya fueron sorteadas y serán entregadas el mes próximo.

«Este acto es una prueba más de nuestra actitud de responsabilidad hacia todos los santafesinos. Nos hicimos cargo de un plan que había comprometido Nación, pero que nunca envió los fondos«, dijo el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, quien también estará en Venado Tuerto.

«El gobierno del Frente Progresista se hizo cargo no sólo de estas viviendas, sino también de unas 2.500 unidades que financió con recursos provinciales pero habían sido lanzados por el gobierno nacional», puntualizó.

Convenios y anticipos

En la misma ceremonia Bonfatti firmará una serie de convenios en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa».

Se trata de la financiación para la urbanización de 102 lotes, por un monto de dos millones de pesos, en la localidad de Villa Cañás, y para 20 canastas de materiales para la construcción de viviendas, por 600 mil pesos, en María Teresa.

Por último, el gobernador entregará anticipos financieros para la ejecución de 28 casas en seis localidades, con una inversión global de 2,7 millones de pesos.

Las localidades beneficiadas son: Christophersen (ocho viviendas), Beravebú (siete) y Amenábar (seis) del programa núcleo básico; y Santa Isabel (una) y Murphy (una) del programa de Lote Propio.

Acompañarán al gobernador la ministra de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Estado del Hábitat ,Gustavo Leone; el subsecretario de Planificación y Gestión del Hábitat, Pablo Ábalos; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y el coordinador del nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; entre otras autoridades.

En resumen, el titular de la Casa Gris inaugurará 55 viviendas y comprometerá fondos para la construcción de otras 28, en un total de 8 localidades.

Asimismo, en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa», Bonfatti firmará convenios para la concreción de 122 soluciones habitacionales, entre lotes con servicios y canastas de materiales.

El monto global de todas las inversiones, ronda los 51,5 millones de pesos.

Te gustó? Compartilo!
Top