Un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da cuenta que el mal tiempo persistirá, al menos, hasta el próximo miércoles 12.
Según detalla el organismo, “la presencia de un frente en estado estacionario sobre el área de cobertura provoca en forma intermitente precipitaciones en forma de lluvias y tormentas. Estas condiciones persistirán al menos hasta la mañana del miércoles 12 de febrero”.
“Los valores de precipitación acumulada en el período comprendido entre el jueves 6 y el miércoles 12 podrían superar en algunos casos los 130 mm” indica y agrega: “a partir del miércoles 12, esta zona de mal tiempo tendería a desplazarse hacia el norte del país provocando una situación similar. El área de cobertura se encuentra bajo vigilancia meteorológica y en caso de preverse fenómenos fuertes o severos, se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes”.
Además del sur santafesino, el área de cobertura abarca el norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; centro de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata.
En los últimos días, la lluvia caída en Firmat superó ampliamente los 300 mm y provocó el anegamiento de calles en distintos barrios de la ciudad.
Sectores de barrio Fredriksson, Carlos Casado, cercanías del parque Carlota Joubin y de colectora de ruta 93, son algunos de los espacios que más sufrieron las consecuencias del temporal.
Foto: Lisandro Carrobé.