El martes 19 comenzó la construcción de la tercera etapa del albañal de Barrio Carlos Dose, a partir de los trabajos que se realizan en Carlos Casado y Alvear. Se trata de una obra histórica para la ciudad, adjudicada a la empresa Pibeco de Firmat y cuya concreción redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos.
La obra consiste en la construcción de un conducto pluvial subterráneo por la calzada de más cien metros, por calle Carlos Casado, entre Alvear y Alte. Brown. A su vez se construirán cinco bocas de tormenta, por donde ingresará el agua al conducto. Tendrá un plazo de ejecución de 120 días, a partir de la firma del convenio.
La finalización de la tercera etapa del albañal permitirá un mayor drenaje de la aguas en tiempos de grandes precipitaciones, lo que favorece directamente a los vecinos fronteros y a su vez acelera el escurrimiento de las mismas en las zonas aledañas. Al igual que el entubamiento del Canal Blas Parera, (con una inversión de15 millones de pesos), esta obra no tuvo y no tendrá costo alguno para los vecinos.
Vale recordar que a mediados de junio, el Intendente Leonel Maximino y el Ministro de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe, firmaron un convenio a través del cual la provincia afrontará la construcción del conducto subterráneo, que demandará una inversión de más de 890.000 pesos.