
Este viernes a las 11 de la mañana, citados por la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, funcionarios municipales y gremialistas participan de una audiencia conciliatoria.
El encuentro tendrá lugar en el edificio de la repartición estatal, ubicado en calle Ovidio Lagos al 500.
La intervención de la cartera provincial -con el dictado de la conciliación laboral obligatoria- se conoció mientras se llevaba adelante la tercera jornada del duro plan de lucha lanzado por el Sindicato de Empleados Municipales (SITRAMF) mediante la Resolución Nº73/2014, fechada el 15 de octubre.
“Se evidencia que los acontecimientos reflejan una situación preocupante que afecta intereses propios y de terceros como así también el agravamiento del conflicto” precisa el documento en el que también se aduce que “el objeto primordial es mantener la paz social y prevenir la expansión del conflicto”.
“Nuestra intención siempre fue la de seguir dialogando y debatiendo los puntos que solicita el Sindicato” aseguró la sub secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, Betiana Pellegrini quien expresó: «en principio estamos contentos porque ésto hace que el vecino no se vea afectado porque los servicios se están prestando en forma normal”.