
Argentino estuvo cerca de quedarse con el primer partido de la Serie de Permanencia. Fue siempre abajo en el marcador pero demostró temperamento y logró llevar el juego a suplementario tras igualar en 61. Finamente, cayó como visitante ante Atlético Carcarañá 75 a 64. El goleador del encuentro fue Alejandro Fernández del local con 25 puntos.
Jugar por evitar el descenso tiene un peso aún mayor que pelear por el título, ningún jugador está preparado psicológicamente para afrontar una situación de alta carga emotiva como ésta. Sin embargo el reglamento puso a dos equipos frente a frente luchando por mantener la categoría. Atlético Carcarañá, anteúltimo en la Conferencia Litoral, y Argentino de Firmat, último en la misma, dirimieron el primer partido de la serie al mejor de cinco juegos.
El local fue siempre dueño de las acciones del partido, estuvo al frente en el marcador gran parte de los 40 minutos. Se fue ganando bien el primer tiempo 36 a 24. Pero Argentino de a poco fue demostrando personalidad y compromiso con la causa, levantó anímica y basquetbolísticamente y logró descontar los doce puntos en los dos cuartos siguientes para terminar igualando en 61. El suplementario fue una historia aparte, con algunas bajas por faltas y limitaciones de lesiones, prácticamente no pudo jugarlo, más bien lo padeció. En cinco minutos perdió 14 a 3 y terminó cediendo el primero de la serie por 75 a 64.
Más allá del resultado, lo malo de la noche para Argentino fue la lesión de Nicolás Morales en una de sus manos, el pivot cuevero sufrió una fisura en el tercer metatarso de la mano derecha. Una baja muy importante que tendrá el equipo firmatense.
El segundo partido será mañana domingo 29 de marzo a las 20.30 en el mismo estado de Carcarañá y los jueces serán José Domínguez, Cristian Díaz y Gonzalo Delsart.
SÍNTESIS:
A.CARCARAÑÁ (75): Fernando Belluomini 0, Alejandro Fernández 25, Juan Pablo Camino 8, Diego Fessia 15 y Leandro Noguerol 15(f.i), Franco Giachetti 6, Gino Avenali 1, Pablo Pirani 3 y Enrique Hames 2. Dt: Federico Giulianelli.
ARGENTINO (64): Andrés Miguel 0, Jorge Banegas 0, Lautaro Bouchet 11, Omar Zanocco 14 y Nicolás Morales 15 (f.i), Gastón Fogolín 0, Fernando Giraudo 4, Diego Cordera 11, Nicolás Helman 0, Franco Fogolín 9 y Michael Ortiz 0. Dt: Mario Fogolín.
PARCIALES: 18-13/ 36-24/ 49-43/ 61-61/ 75-64
ÁRBITROS: Mariano Atance, Martín Quintana y Danilo Molina.
COMISIONADO: Omar González.
ESTADIO: Club Atlético Carcarañá.