
El intendente Maximino recibió en nuestra ciudad al secretario de Energía de la provincia, Jorge Álvarez y al subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger.
La agenda de actividades del mandatario local y los funcionarios provinciales incluyó la entrega de fondos por $ 200.000 a la Escuela Técnica Nº 281, con motivo de la puesta en marcha de la Tecnicatura de Energías Renovables. Asimismo, se avanzó en las gestiones para la financiación por parte del Gobierno de Santa Fe de la Planta de Gas Propano Aire y la posibilidad de llevar adelante emprendimientos vinculados a energías renovables en nuestra ciudad.
“Realizamos una recorrida junto a directivos de la Escuela Técnica, estuvimos también con profesores y alumnos, para conversar y hablar de la Tecnicatura de Energías Renovables que comenzó a implementar el Gobierno de Santa Fe en nuestra ciudad. Además, el secretario de Energía oficializó el aporte de $ 200.000 a la institución, que serán destinados a la compra de herramientas y equipamiento para llevar adelante la nueva modalidad”, explicó Maximino.
“Fue una iniciativa presentada por el intendente Maximino a la ministra de Educación Balagué y a la Secretaría de Energía, con el objetivo de desarrollar esta tecnicatura que comenzó a implementarse a principio de año en la ciudad. Que podamos tener en Firmat una Tecnicatura de Energías Renovables es muy importante para el presente y el futuro”, destacó el secretario Álvarez.
En materia de energías renovables, el mandatario local destacó “el trabajo articulado con la Secretaría, para obtener el financiamiento destinado a la Planta de Gas Propano Aire, que será instalada en las inmediaciones del Área Industrial de Firmat. Va a complementar otra iniciativa que también prevemos concretar, la Planta Reguladora de Gas N° 2 para la cual un amplio porcentaje de vecinos han aportado para su construcción y que se ha demorado por el estudio del proyecto por parte de la empresa distribuidora Litoral Gas”. Y, acto seguido señaló: “A través de la Planta de Gas Propano Aire se podrá mejorar y garantizar la presión en el servicio de gas domiciliario y la posibilidad de incorporar nuevos usuarios a la red”.
Asimismo,Maximino anunció que “en poco tiempo se van a instalar módulos termo-solares, que se ubicarán en espacios públicos de Firmat para que los vecinos puedan cargar su celular o calentar agua, entre otras prestaciones”.
“Para el gobierno provincial la energía es un recurso estratégico y llevamos adelante la tarea de recomponerlo, aportando también nuestro granito de arena a través de las energías renovables. Estamos desarrollando un programa desde el Gobierno provincial de calefones solares, para que las familias puedan proveerse de agua caliente de una manera ecológica y económica”, expresó el subsecretario Bleger.
Para finalizar, Maximino, Álvarez y Bleger visitaron la Estación Trasformadora de la Empresa Provincial de la Energía en Ruta 33, donde la Secretaría de Energía instaló una central solarimétrica que permite medir la intensidad de la energía solar y a partir de esos datos, se puede considerar llevar adelante emprendimientos vinculados con energías renovables en nuestra ciudad.
“Agradezco el aporte que día a día realiza el Gobierno de Santa Fe, no solamente en obras y servicios, sino también a través de la educación y formación de nuestros jóvenes”, concluyó el intendente municipal.