Entre lunes y martes, los propietarios de dos pequeños almacenes barriales sufrieron sendos robos a mano armada.
El primero tuvo lugar el lunes por la noche, alrededor de las 22, en un comercio ubicado en calle Santa Fe al 700, donde meses atrás, delincuentes habían roto uno de los ventanales, obligando a los comerciantes a colocar rejas.
Según los datos recogidos entre testigos, dos jóvenes con la cara cubierta con pañuelos irrumpieron en el lugar y -empuñando un arma- se llevaron la recaudación de la caja y cuchillas del sector carnicería.
Tras esto, escaparon en una moto.
Casi un día después, el martes cerca de las 21, se produjo un robo a mano armada en un almacén ubicado en boulevard Colón al 600 bis, en barrio La Patria.
Según información recogida por Firmat24, el hecho se produjo cuando el dueño del comercio se aprestaba a cerrar el local. En ese momento, dos hombres encapuchados -de entre 18 y 20 años aproximadamente- lo amenazaron con un arma -presumiblemente calibre 22- y una cuchilla y se llevaron lo que quedaba de la recaudación, ya que, ese día, había realizado pagos a proveedores.
Según testimonios de testigos, ambos se fueron acompañados de un tercero que los esperó en moto en la plaza Manuel Belgrano, escapando algunas cuadras en contramano por calle Buenos Aires.
Gracias a los datos aportados por vecinos -y al rápido accionar de la Policía y la Patrulla Urbana- los delincuentes pudieron ser identificados pocas horas después.
Según la información que maneja la Fiscalía, hay indicios de que ambos ilícitos fueron cometidos por las mismas personas.
El miércoles, con datos aportados por vecinos, se realizaron tres allanamientos en viviendas de barrio Fredriksson. Los mismos arrojaron resultados positivos ya que se logró secuestrar un rodado que habría sido utilizado al menos en el robo del martes. Además, se detuvo a uno de los hombres sindicados como presuntos autores de los mismos, al cual se le dio prisión preventiva morigerada (domiciliaria) por tratarse de una persona sin antecedentes penales. Dos menores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Venado Tuerto.