La Comisión Ejecutiva del Ente Administrador del SAMCo de Chabás, presidida por Román Tumini, en representación de la Comuna de Chabás, comunica que se comenzaron a desarrollar actividades de mantenimiento en el edificio del nosocomio que abarcan desde la refacción y limpieza de techos hasta obras de pintura en el frente y en el interior del mismo.
Asimismo y haciendo un repaso de la gestión se hace hincapié en todas las gestiones y cambios producidos en el SAMCo:
Se incorporaron tres nuevos cargos profesionales a la planta de personal y se continúa a la espera de 6 nuevos cargos de administrativos, enfermeras y personal de maestranza de los cuales el Ministerio ha firmado el decreto correspondiente en marzo del corriente año, pero se encuentran al aguardo de la aprobación presupuestaria para su liquidación por parte de la Provincia; actualmente los mismos son abonados por el Ente a través de lo recaudado en concepto de Tasa de Salud. Cabe destacar respecto del personal contratado que por primera vez en la historia, la gestión actual abonó el aguinaldo y se les otorgó vacaciones pagas, hecho inédito hasta el día de hoy.
Gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Provincial, Miriam Cinalli, se logró la incorporación de la tan esperada ambulancia dotada de tecnología de punta, la cual cuenta con un instrumental muy sofisticado para la atención de pacientes. Además, se continúa a la espera de la restauración de la vieja unidad para ser reincorporada a la planta de recursos del nosocomio y puesta a disposición de la comunidad, como así también la implementación del Servicio Integrado de Emergencia (107).
Respecto del equipamiento se produjeron varias incorporaciones que van desde una lámpara de endidura (equipo oftalmológico) hasta un tonómetro gracias a la contribución realizada oportunamente del Club Rotario de Chabás.
A su vez, el nosocomio se encuentra prestando servicios en todas las especialidades con un nutrido grupo de profesionales al servicio de la comunidad, los cuales desempeñan sus actividades sin el cobro de plus, el cual fue eliminado a comienzos de gestión.