Estás aquí

El inicial fue albiceleste

Argentino se quedó con el primer partido de la serie de semifinal ante Firmat FBC por 86 a 69. Tomó ventaja desde el comienzo y luego supo manejar la diferencia. El goleador fue Diego Cordera con 23

El fin de semana se jugó el primer encuentro de la serie de semifinal de la Asociación Venadense de Básquet entre Firmat FBC y Argentino. El Cuevero demostró porqué es el tricampeón del torneo, dominó el partido de principio a fin, y consiguió una victoria que lo deja a un paso de una nueva final. Ganó como visitante 86 a 69. El goleador fue Diego Cordera con 23 puntos.

Se hizo costumbre en los últimos años disfrutar del clásico firmatense en etapas decisivas del campeonato. Parece que el destino está puesto para que midan fuerzas entre sí y despejar dudas sobre quién es el mejor. La seguidilla se inició en 2008 con victoria de Firmat FBC y consagración en la final ante Argentino. Al año siguiente, los albicelestes se tomaron revancha en la misma instancia y festejaron ante su eterno rival. A partir de ese momento, la historia siempre jugó a favor del conjunto cuevero.

La primera semifinal continuó con la tendencia, Argentino superó a Firmat FBC como visitante con una gran actuación de Diego Cordera, haciéndose dueño absoluto del equipo y del juego, anotando 23 puntos (7 triples). Andrés Miguel también realizó una gran labor aportando 18 unidades. Por su parte, el Rojo no estuvo a la altura del nivel demostrado en toda la fase regular, sufrió no tener el aporte goleador habitual de los externos, se apoyó en la figura de Juan Cruz De La Vega en la parte interna aportando 14 tantos. Alejandro Fabbrini también sumó la misma cantidad de puntos en la derrota de su equipo.

Los dirigidos por Pablo Casal tomaron la delantera en la serie, ganaron el primer partido y trasladaron la posible definición a su cancha. Con un nuevo triunfo, estarán otra vez en la definición del torneo por cuarta vez en forma consecutiva. Sin embargo, Firmat FBC demostró ser el mejor equipo de la etapa regular y tiene con qué para conseguir un triunfo en terreno rival, y así llevar la serie a un tercer partido. Todo sigue abierto.

Fuente: www.deportesfirmat.com.ar

Te gustó? Compartilo!
Top