Estás aquí

No pudo ser

Argentino cayó ajustadamente el domingo por la noche ante Atlético Elortondo 74 a 72, en la primera final de la Asociación Venadense. El viernes a las 21.30 se será la revancha en el Coloso Cuevero

Argentino cayó el domingo por la noche como visitante ante Atlético Elortondo 74 a 72, en la primera final de la Asociación Venadense de Básquet. El local llegó a estar 23 puntos arriba cerrando la parte inicial pero el Cuevero se repuso y logró igualar las acciones sobre el cierre del juego. El Rojo acertó en las últimas acciones y terminó quedándose con el primer encuentro. El goleador fue Esteban Montoli con 22 puntos.

Atlético golpeó de entrada desde la línea de 6,25 anotando 6 triples sobre 10 intentos, situación que generó desconcierto en un Argentino que no encontraba soluciones. El Rojo pareció aprender las lecciones de la final de la última edición -en la cual cayó ante el mismo conjunto firmatense- y en esta oportunidad no cedió terreno en los primeros 10 minutos se fue al descanso corto arrriba 32 a 14.

El segundo parcial siguió con la misma temática, el local haciéndose fuerte en su casa aprovechando las ventajas de ser el anfitrión y, además, manejando mejor el complicado suelo resbaloso a causa de una intensa humedad. El Cuevero se mostraba frustrado por no poder descontar la desventaja que terminó siendo de 21 puntos: 51-30.

Sin embargo, Argentino no se dejó llevar por el resultado y salió a hacer su trabajo; encontró efectividad, mejoró en defensa, comenzó a sentirse cómodo en el rectángulo. De a poco fue limando la diferencia hasta llegar a ponerse al cierre del tercer período 63 a 54. Los locales mostraron lo peor de su juego y le terminó costando caro porque dejó el encuentro abierto para cualquiera de los dos.

Con el envión anímico del cuarto anterior, el conjunto dirigido por Pablo Casal fue en busca del juego. Atlético recobró la memoria para no dejar pasar la gran oportunidad de comandar la serie final. Los firmatenses llegaron a igualar el juego en 70 a falta de 40 segundos con un triple de Diego Cordera y otro de Gastón Fogolín. Pero esta vez  el destino jugó a favor del Rojo gracias a Facundo Oggero, determinante en el cierre con un triple. Finalmente Atlético se quedó con el triunfo 74 a 72 y ahora la serie se trasladará a Firmat.

El viernes a partir de las 21.30 será el turno de la revancha en el Coloso Cuevero. Argentino deberá ganar para estirar la serie a un tercer encuentro y postergar la definición. El Rojo de Elortondo quiere tormarse revancha y festejar en tierras firmatenses.

Síntesis:

Atlético (74): Darío Montoli 17, Santiago Herrera 0, Facundo Oggero 3, Claudio Angeleri 18, Luciano Bianchini 3, Esteban Montoli 22, Luciano Schillage 8, Patricio Bianchini 2 y Ariel Carrizo 1. Dt: Hugo Miraglia

Argentino (72): Andrés Miguel 9, Gastón Fogolín 13, Michael Ortíz 1, Nicolás Helman 2, Ricardo Rimoldi 0, Bruno Moreyra 0, Pablo Mustafá 4, Diego Cordera 16, Franco Fogolín 13 y Omar Zanocco 14. Dt: Pablo Casal.

Parciales: 32-14/ 51-30/ 63-54/ 74-72

Árbitros: Juan Caffa, Tomás García y Francisco Locco

Estadio: Atlético Elortondo

Fuente: www.tirandoalaroweb.com.ar

Te gustó? Compartilo!
Top