Estás aquí

Llegaron a un acuerdo

El gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat (SITRAMF), llegaron a un acuerdo en relación al incremento del 1% del suplemento por antigüedad.

Luego de una serie de encuentros convocados por el intendente Maximino, junto a autoridades de FESTRAM y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat (SITRAMF), las partes llegaron a un acuerdo en relación al incremento del 1% del suplemento por antigüedad.

A la reunión encabezada por el mandatario local asistieron en representación de FESTRAM Jesús Monzón y Miguel Simonuti.

En relación al reclamo mencionado, “a los fines de poner fin al conflicto el gremio aceptó la propuesta del Gobierno municipal, del pago en 10 cuotas mensuales: las dos primeras con los haberes de los meses de octubre y noviembre y las 8 restantes con los haberes de los meses de marzo a octubre de 2016”, comentó luego del encuentro la secretaria de Gobierno Betiana Pellegrini.

Asimismo, señaló que “el reintegro del pago de los días caídos y el presentismo descontados, quedó sujeto a una resolución de la Justicia, previa presentación del sindicato”.

Vale señalar que atento al acuerdo arribado, el Sindicato y sus representados, se comprometieron a cesar las medidas de acción directa adoptadas con motivo del conflicto a partir de la firma de un Acta Acuerdo. Como así también expresaron su compromiso que antes de llegar un conflicto gremial con medidas de acción directa, de conformar una mesa de diálogo y negociación entre las partes.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top