Estás aquí

Se palpitan los cuartos

Se empiezan a jugar este domingo los play off de la Liga Deportiva Del Sur. Ocho equipos competirán en busca del campeonato de la temporada 2015. Argentino visita a Los Andes por la ida

Las elecciones presidenciales provocaron que el comienzo de los cuartos de final de la temporada 2015 de la Liga Deportiva Del sur se extendiera una semana. Finalmente, este domingo se dará el puntapié inicial para que los ocho mejores equipos comiencen a disputarse el tan ansiado título. Serán cuatro encuentros llenos de suspenso y emociones. Firmat24 hace un análisis sobre el momento de los clubes, cómo llegan al encuentro y lo especial de cada choque.

El duelo que le interesa a la ciudad de Firmat, o por lo menos a la mitad de la población firmatense, será el choque entre Argentino y Los Andes. El Cuevero tendrá la oportunidad de vengarse de lo sucedido hace un año, cuando el Lana lo eliminó en semifinales, quien luego sería el campeón del torneo. En esta oportunidad, los dirigidos por Alcides Merlo llegan como claros favoritos a la eliminatoria por ser el mejor equipo de la etapa regular, superando por cuatro unidades a su inmediato perseguidor, Sportivo Álvarez. En contraposición, Los Andes fue el último clasificado consiguiendo el pase en la jornada final gracias a su victoria ante Atlético Paz. No la pasó bien el vigente campeón en este torneo, realizó una primera ronda muy floja con muchos altibajos, pagó las consecuencias de cargar con el campeonato sobre el hombro. En la segunda ronda mejoró su rendimiento pero solamente le alcanzó para obtener el octavo lugar. Presente contra antecedente. Comienza la hora de la verdad.

No se le prestó demasiada atención a la labor de Sportivo Álvarez en la segunda ronda, como ya había conseguido la clasificación en la primera parte del torneo, no tenía gran influencia en la etapa final. Hizo ruido recién en las jornadas finales cuando la ubicación del segundo en la tabla general peligraba de ser arrebatada. Con su triunfo frente a Blanco y Negro superó a Independiente por una unidad y se quedó con el número dos. La segunda ronda de Sportivo Álvarez fue perfecta: ganó 10 partidos, empató 4 y no conoció la derrota. Números que asustan a cualquiera; principalmente a Atlético Acebal, su próximo rival. El Lobo deambuló en el torneo siempre en mitad de tabla para arriba, nunca pudo consolidarse firmemente, ganó los encuentros que debía ganar y con eso le alcanzó para estar en estas instancias. Deberá sacar ese plus que se le conoció en años anteriores si desea superar al envalentonado Sportivo. Nada está dicho, todo está por escribirse.

Si se habla de regularidad este año, es imposible no referirse a Independiente. El Rojo bigandense demostró ser uno de los animadores del torneo desde las primeras fechas de la temporada, allá por abril. Partido a partido confirmó su mote de candidato, y hasta en varias jornadas fue el líder de la tabla general. Parecía que se quedaba con el primer lugar dos fechas antes pero terminó cayendo al tercer puesto. Su eficacia goleadora llamó la atención de todos los seguidores de la Liga, convirtió 73 goles en 28 partidos. Un poder de gol para envidiar. Sin embargo no la tendrá para nada fácil, si había un adversario que siempre le complicó la existencia, ese fue, sin dudas, Sportivo Bombal. Las largas décadas de ausencia en el fútbol de Sporting provocaron que el clásico deje de ser barrial y pase a ser zonal. La pica entre Bombal y Bigand es histórica y esta vez vuelve a reflotarse en un terreno de juego. El Canario tuvo una temporada de rachas en la que nunca pudo asentar una base, largas rachas sin ganar como largas rachas sin perder. Ahora quiere dejar atrás una temporada complicada y jugarse la vida en el clásico para confirmar los buenos años que viene teniendo. Se viene una historia picante.

El último duelo de cuartos de final lo protagonizarán San Martín de Pavón Arriba y Blanco y Negro de Alcorta. Para decir verdad será el primero de los cuatro porque el primero de los partidos se jugará el sábado a las 20 en Alcorta. El Santo terminó de consolidarse en la segunda ronda porque en los primeros quince encuentros no le había ido para nada bien. A tal punto llegó su consolidación que en el último encuentro del año, aprovechando el traspié de Blanco y Negro ante Sportivo Álvarez, con su triunfo sobre Firmat FBC pudo robarle el cuarto puesto a los alcortenses y, por lo tanto, se quedó con la ventaja deportiva. A la inversa fue el año del Lomo. Realizó una primera ronda de maravillas, consiguió la clasificación varias fechas antes del final de la misma, lo que sorprendió a propios y extraños. Luego el año se le hizo demasiado largo y terminó cayendo a la quinta colocación. Ambos hicieron méritos para llegar a donde están. El momento lo pone mejor parado a San Martín, pero como la lógica no existe en el fútbol el desenlace es incierto.

Días y Horarios – Cuartos de final

Sábado 20hs: (5) Blanco y Negro vs San Martín (4)

Domingo 16hs: (8) Los Andes vs Argentino (1)

Domingo 16hs: (7) Atlético Acebal vs Sportivo Álvarez (2)

Domingo 16hs: (6) Sportivo Bombal vs Independiente (3)

Te gustó? Compartilo!
Top