
El intendente Leonel Maximino, reelecto en sus funciones por la voluntad popular el 14 de junio, dio a conocer los hombres y mujeres que lo acompañarán en su gabinete, a partir del 10 de diciembre.
De las personas elegidas por el mandatario local para integrar su staff de colaboradores más cercanos surgen como nuevos nombres los de Gabriel Grivarello, Griselda Valdecasa y Elisa Cocitto.
El contador Grivarello, quien concluye su mandato como concejal, asumirá al frente de la flamante Secretaría General y de Control. Asimismo, Maximino en reconocimiento a la labor del Gabinete Social, y por su capacidad técnico-profesional por encima de cuestiones políticas, designó como secretaria de Salud Salud Pública y Promoción Comunitaria a la Lic. en Trabajo Social, Griselda Valdecasa. A su vez, para la función de subsecretaria de Salud Pública, a la psicóloga Elisa Cocitto.
Valdecasa se desempeñó desde 2008 en la Secretaría de Promoción Comunitaria, como trabajadora social en salas Barrio La Patria y Barrio Centenario, también como coordinadora proyecto de inclusión para jóvenes, coordinadora de talleres barriales en Barrio Centenario y estuvo a cargo de la refuncionalización de la ex sala asistencial de Barrio Centenario.
Cocitto integró el Equipo de Urgencias Subjetivas de Municipalidad de Firmat y fue la responsable de los Talleres de sexualidad, “Hablemos de Violencia” y de preventores en violencia y adicciones en escuelas secundarias, realizados a través del municipio.
El mandatario local hizo un profundo reconocimiento a la Dra. Marta Vilar (Secretaria de Salud y Medio Ambiente), la Lic. Roxana Palma (Secretaria de Promoción Comunitaria); a la Tec. Alicia Arcangioli (Subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana) y al CP Matías Paulucci (Subsecretario de Finanzas), por el compromiso, seriedad y responsabilidad con la cual desempeñaron su función en el Gabinete Municipal y les deseó un próspero futuro en su nuevo camino.
Vale señalar que la nueva estructura organizativa del gabinete de gobierno fue pensada por el mandatario local para permitir el específico abordaje de las decisiones y una rápida respuesta a las demandas y necesidades de la comunidad, dando prioridad a la inmediatez y el contacto directo con los vecinos.
Así, los secretarios y subsecretarios del Ejecutivo municipal de la gestión que se inicia son los siguientes:
– Coordinación de Gabinete y Secretaría de Hacienda y Finanzas: CP Diego Bullorini.
– Secretaría de Gobierno: Dra. Betiana Pellegrini.
– Subsecretaría de Cultura y Educación: Prof. Silvina Cocitto.
– Secretaría General y de Control: CPN Gabriel Grivarello.
– Secretaría de Servicios Públicos: Claudio Garziera.
– Secretaría de Salud Pública y Promoción Comunitaria: Lic. Griselda Valdecasa.
– Subsecretaría de Salud Pública: Ps. Elisa Cocitto.
– Subsecretaría de Promoción Social y Deportes: Prof. Carolina Mestre.
– Secretaría de Obras Públicas, Privadas y Planeamiento Urbano: Arq. Daniel Pascual.
– Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medio Ambiente: Ing. Silvina Arcangioli.
– Secretaría de Comunicación Social y Relaciones Institucionales: Lic. Cecilia Jozami.