Silvio Risso es el nuevo comisario designado para desempeñar tareas en la Comisaría 13º ubicada en el barrio Fredriksson, relevando del cargo a Oscar Salva, quien se desempeñará en tareas investigativas en este territorio. En dicho acto protocolar también se dio la notificación de que la policía local contará con tres móviles 0 km que serán utilizados para la creación de un Comando Radioeléctrico que trabajara los 365 días del año en coordinación con los números telefónicos 911 y 113. Estos móviles cuentan con tecnología de punta en materia de telecomunicaciones.
Participaron de dicho acto, el jefe nodal Luis Javier Rodas, el intendente Leonel Maximino, el jefe de la Unidad Regional VIII de Policía Comisario Marcelo Torterola, el coordinador de Seguridad Comunitaria José Norberto “Piqui” Pellegrini , Oscar Salva y personal policial afectado.
«Seguimos con la misma metodología que implementamos desde hace mucho tiempo que es poner gente de la ciudad de Firmat con lo que eso representa, el doble compromiso , no solo cumplir su rol como lo marca la ley defendiendo el uniforme de la policía como un verdadero funcionario público sino también con la responsabilidad de ser de la ciudad como lo decía recién el flamante Comisario de la 13º Risso. Como intendente de la ciudad seguir trabajando de manera incansable para contribuir con esto como dije siempre yo no soy ni juez, ni comisario, ni fiscal pero soy el intendente de la ciudad y además soy padre, soy vecino y voy a seguir haciendo lo que esté a mi alcance para que Firmat siga siendo una ciudad segura, siempre dentro del marco de la ley y las normas» manifestó Leonel Maximino.
Risso, quien reside desde hace 20 años en la ciudad de Firmat y venía de prestar funciones en la Comisaría de Chapuy, contó: «Me ofrecieron esta propuesta, ya hace un tiempo y realmente me gusto y accedí apenas me lo propusieron. Es un desafío porque es un doble compromiso es un trabajo al cual hay que ir viendo, yo me vengo interiorizando desde hace unos cuantos días en los pormenores de la dependencia, es un desafío porque yo también soy ciudadano de acá, mis intenciones cobran mucho mas fuerzas en la parte laboral porque tiene ese incentivo que es muy positivo».
Fuente: Iván Crespo.