
En una sesión extraordinaria que tuvo lugar este jueves por la noche, el Concejo autorizó a la Municipalidad para que compre un vehículo perteneciente a la firma Meyde SRL. El monto abonado por la transacción será destinado por la empresa al pago de las deudas contraídas con los trabajadores cesanteados a fines de enero.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet, modelo S10 año 2010 con muy poco uso, dominio IQM369 Chasis Nº 98G124AJ0AC434128, motor Nº M1A355414, por un valor
de $220.000 (IVA incluido) El vehículo será destinado al área de Control Urbano.
La forma de pago solicitada, en virtud del destino de los fondos, es en dos cuotas semanales y consecutivas. Los gastos generados de la transferencia de propiedad del vehículo
serán en su totalidad a cargo del Estado municipal, y se deberá realizar dentro de los 10 días subsiguientes a la compra.
Entre los considerandos, la ordenanza explicita: «el precio del vehículo está acorde a los valores de mercado de camionetas de la misma marca, modelo y características, los que han sido corroborados en página de internet relacionados con el ramo»; «obra informe técnico del jefe de Mantenimiento de Maquinarias y Equipos de la Municipalidad que dictamina que la camioneta en cuestión se encuentra en óptimas condiciones»;» se ha verificado que el bien está libre inhibiciones, gravamen, multa y/o impuesto que pudiere pesar sobre el mismo».
El pedido de autorización al Concejo se hizo necesario debido a que el monto a devengar para la adquisición de dicha unidad supera el establecido para el procedimiento de compra directa, y en consecuencia correspondería llamar a licitación pública, situación que conlleva demoras en la adquisición, atendiendo al tiempo requerido para su confección, publicación y apertura, además de costos adicionales que incrementan los gastos a realizar. Frente a esto, la legislación vigente establece que el Concejo autorice la operatoria.