Un lamentable hecho vivió un vecino de nuestra ciudad el domingo regresó a su casa y notó que autores ignorados habían ingresado a su domicilio y se llevaron tres TV plasmas, una notebook, un monitor de cirugía y otros elementos. El lunes por la noche, se detuvo a dos masculinos con gran parte de lo robado dentro de un vehiculo en provincia de Cordoba.
El hurto se dio en el domicilio de un médico -en la zona de calles Avellaneda y French. El día jueves se ausentó de su domicilio y regresó el día domingo por la tarde. Al ingresar a su casa, se encontró con un panorama desolador. Faltaba parte de los elementos electrónicos, entre ellos, tres televisores LCD, notebook, un maletín donde tenía un monitor y elementos de cirugía. El propietario llamó telefónicamente a la Comisaría Cuarta realizando la denuncia del hecho. Se comenzó con el peritaje correspondiente en el lugar donde constata personal policial que habían sacados los cuatros bulones que sostenían una gran reja que se encontraban en una ventana que daba a un patio interno. El domicilio no contaba con alarmas, ni cámaras de seguridad. Se consultó ese mismo día con la central de monitoreo de la Municipalidad de Firmat para observar por las cámaras de monitoreo que están en la zona y se pudo observar un automóvil Renault Clío color oscuro y su dominio, ocupado por dos masculinos que merodearon la zona.
El titular de la Comisaría Cuarta, Martínez consultando al jefe de zona Génesis, dieron la información a la red de Jefatura para que informen del posible vehiculo sospechoso y puedan identificarlo. Resultado positivo dio la información del tipo de vehiculo a raíz de que fue en las primeras horas del día lunes a las 2:45 personal de Gendarmería Nacional que estaba realizando un control en la ruta nacional Nº 9 observaron un automóvil que se desplazaba desde Bell Ville hacia Villa María al notar el control dobla en U y se da a la fuga personal de Gendarmería proceden a seguirlos y hacer detener su marcha. Una vez identificado el Clio, era conducido por un masculino de 50 años de edad y acompañado por otro masculino de 30 años, los dos domiciliados en Córdoba Capital.
Cuando se procedió a la requisa del auto se encontraron varios elementos como televisores computadoras herramientas de mano y varios aparatos electrónicos más. Quedaron detenidos a disposición de la Justicia de esa provincia y dieron aviso a la Comisaría Cuarta de lo sucedido quienes pusieron en conocimiento al fiscal Dr Matías Merlo. Se prosiguen con las diligencias correspondientes para que sean trasladados y juzgados por la justicia provincial. Varios de los electrónicos secuestrados fueron los robados en nuestra ciudad, según consta en su numeración de serie y marca.
Fuente: Coordinador de Seguridad Comunitaria de Firmat.